ANDRES CALAMARO CASTIGO AL CANTANTE RESIDENTE (CALLE 13) POR «HABLAR PELOTUDECES» SOBRE ISRAEL

En su publicación, René le agradece a la cantante Murkus “por lograr salir de Palestina en medio de todo esto para manifestarte con tu voz”, y también a un grupo de niños emigrantes palestinos, quienes también participan del clip, “por llegar hasta el estudio para manifestar su tristeza con valentía”.

Entre los miles de comentarios se destacó el de Andrés Calamaro, quien desde su cuenta oficial de Instagram expresó su opinión. “Cuando miles de personas piensan (dicen o escriben) exactamente lo mismo (estadísticas y frases idénticas) ya sabemos cómo es. Nadie piensa, nadie escribe. Repiten como ganado ovino la monserga antisemita de Internet. Me dan cifras, las mismas frases, intentan ofender como niños en el patio de la escuela”, expresó el cantante argentino, y continuó en el mismo sentido. “Léanse, todos repiten lo mismo y se vuelven locos si (de buen modo) cambio el eje o el punto de vista. Odian a los judíos y ahora creen que es sexy o moralmente precioso. Ocurre que no. No hay otra”, agregó.

Unas horas más tarde, El Salmón volvió a comentar la publicación y esta vez le habló a su colega, quien en 2010, cuando todavía integraba Calle 13, participó de la canción “Insoportablemente cruel”, registrada por Calamaro en el álbum On the rock: “Adoro a René y le admiro mucho, pero me permito disentir. Reclamar por la paz y omitir los crímenes medievales de hace apenas meses no me parece en nada adecuado. Mis hermanos están en Israel, donde muchos argentinos viven y trabajan con dignidad. Criminales en una fiesta electrónica secuestrando y violando reiteradas veces a muchachas occidentales es imperdonable crimen brutal y cobarde”, escribió.

En el mismo texto, Calamaro apuntó contra la organización terrorista. “No existe el pueblo palestino, esto es lo peor del ‘mundo’ árabe. Ni Palestina ni el conjunto arábigo están representados por Hamas que juraron asesinar y violentar a gente pacífica cono René, ustedes y yo. Somos Occidente, ni machistas ni medievales. Viva el Estado de Israel”.

La contienda pasó de Instagram a X, cuando el periodista Dani Lerer citó en su cuenta esta respuesta del ex Abuelos de la Nada y lo elogió: “Aplauso, medalla y beso para Andrés Calamaro y su gran respuesta, evidenciando la hipocresía de Residente”. Desde su perfil no oficial, @Galimbe64457296, el autor de “Flaca” recogió el guante. “Se aprecia. Soy grande y no me queda un gramo de ingenuidad. Hay límites que no se mueven, no negociables. No esperábamos vivir para ver y leer semejantes bobadas islamo-nazis en Argentina y España. Saludos allá”, señaló, dando por terminado de momento el asunto.

COMENTARIOS