Detuvieron a tres hermanos por un femicidio en Corrientes: habrían violado y matado a una nena

Detuvieron a tres hermanos por un femicidio en Corrientes: habrían violado y matado a una nena

Una adolescente de 14 años que era buscada de forma intensa en la localidad correntina de Monte Caseros fue hallada asesinada en un arroyo y, según los datos preliminares de la autopsia, fue violada. Por el caso detuvieron a tres hermanos de La Matanza, Buenos Aires, a quienes la víctima conocía.

El estremecedor caso se dio a conocer con la denuncia de desaparición de Milagros Espinoza el martes por la noche en esa localidad situada al sudeste de la provincia y a unos 400 kilómetros de Corrientes capital. Al día siguiente, el miércoles por la tarde, un grupo de vecinos halló el cuerpo de la menor en el arroyo Mamangá del barrio Florida y dieron aviso de forma inmediata a la policía, estableció Noticias Argentinas.

Quiso evadir un control en Corrientes y mató a una mujer: tenía en el auto 280 kilos de marihuana

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

El resultado preliminar de la autopsia reveló detalles impactantes del calvario que sufrió la víctima. Aunque resta saber si fue drogada, se constató que fue violada y asesinada de una puñalada en el pecho. "Cuando comenzó a correr la noticia del hallazgo del cuerpo de Mili, un grupo de personas reaccionó y se dirigió a la casa de unos muchachos conocidos como ‘los porteños’. Ellos huyeron y les prendieron fuego la vivienda", ubicada apenas a 50 metros de donde hallaron a la víctima, contó un vecino a un medio local.

Según informó el diario Época, este jueves familiares, amigos y vecinos despidieron los restos de la adolescente, en lo que describieron como un “clima desgarrador”. Desde las 17, escoltaron el féretro hasta el cementerio local y su mamá debió ser asistida tras sufrir una descompensación.

Un cabo de Prefectura asesinó a su pareja y se suicidó

“Los porteños”, sospechosos del femicidio

La fiscal Clara Belén Arrúa confirmó que en la causa hay tres sospechosos detenidos y que son hermanos: Cristian Espíndola, de 30 años, Jorge Espíndola, de 27 y un menor de 17 años. De acuerdo a medios locales, las principales sospechas recaen sobre el mayor de ellos, mientras que los otros dos podrían ser considerados como supuestos partícipes secundarios o encubridores, según la investigación.

Los sospechosos “se encontraban desde hace pocos meses ocupando una casilla. Creemos que vinieron desde la localidad bonaerense de La Matanza". “Los principales sospechosos y posibles autores están detenidos, queremos llevar esa tranquilidad. Se están recabando las evidencias suficientes para llegar a la solución del caso. No puedo dar muchos datos debido a que es muy reciente", aclaró la fiscal. En el caso interviene la División de Investigación Criminal “San Francisco”, personal de Pericias y Científicas y del Grupo Táctico Operacional.

Femicidio en Chaco: una bibliotecaria hizo dedo en la ruta y fue asesinada por un hombre condenado por abuso

La causa fue caratulada como "abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado seguido de muerte" y aunque los primeros resultados de la autopsia son elocuentes, Arrúa esperaba confirmar si la víctima fue drogada previo al femicidio. También informó que se está “haciendo el acompañamiento de la madre como víctima colateral”.

"La niña vivía con la madre, muy presente, muy cuidadosa y hemos hablado con ella. Vivían aproximadamente a dos cuadras de este lugar, y eran conocidos de estas personas porque jugaba con la sobrina de uno de estos", aseguró Arrúa sobre los detenidos. En ese sentido, la funcionaria del Ministerio Público reveló que espera el informe de antecedentes de los hermanos. "Estamos en una etapa investigativa y preservamos datos. No queremos que se malinterprete ni haya influencias con respecto a este hecho", concluyó.

ML

COMENTARIOS