El día que Cristina Fernández de Kirchner se reunió con Mark Zuckerberg

El día que Cristina Fernández de Kirchner se reunió con Mark Zuckerberg

Manuel Adorni, cometió un error o tuvo un olvido conveniente. Esta mañana, en su habitual conferencia en Casa Rosada, el vocero presidencial ponderó el encuentro entre Javier Milei y Mark Zuckerberg y aseguró que "cuesta imaginar esa foto" en el pasado durante las presidencias de Alberto Fernández o Cristina Ferández de Kirchner. Sin embargo, apenas hizo su declaración, en redes sociales se viralizaron las imágenes del encuentro de la vicepresidenta con el dueño de Meta en abril del 2015.

Tras el escándalo en Capital Humano, Joaquín de la Torre romperá el bloque libertario en el Senado bonaerense

El furcio de Adorni sucedió luego de que un periodista le preguntara si el último viaje de Milei a Estados Unidos, que incluyó reuniones con CEOs de diferentes compañías, se había traducido en algún tipo de acuerdo y para cuándo estaba previsto el Polo Tecnológico. El vocero respondió que "lleva tiempo", que primero hay que "comunicarle al mundo quiénes somos y hacia dónde vamos" y lanzó: "¿Vos te imaginás o en algún momento te imaginaste una reunión de un presidente de la Nación, en el pasado argentino, con Elon Musk o con Zuckerberg o con cualquier otro empresario de la talla de ellos? Te cuesta imaginar esa foto. Te cuesta imaginar a un a un Alberto Fernández abrazado con Elon Musk o a una Cristina Fernández de Kirchner abrazada con Mark Zuckerberg”.

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

De inmediato, los usuarios de X comenzaron a publicar fotografías y videos de la vez que Fernández de Kirchner coincidió con Zuckerberg en el marco de la VII Cumbre de las Américas, que se llevó adelante en Panamá en 2015.

Ese día, en el canal de YouTube de la Casa Rosada se publicó un breve video en el que se ve a la dirigenta y al empresario conversar. Además, en el sitio de Presidencia se informó: "La presidenta Cristina Fernández se reunió hoy con el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, con quien analizó políticas de innovación tecnológica, ciencia y tecnología, tras la reunión plenaria de la VII Cumbre de las Américas que se desarrolla en la ciudad de Panamá. El encuentro se llevó a cabo en Sala Bilateral del Centro de Convenciones ATLAPA, en Ciudad de Panamá".

Milei le ofreció a Zuckerberg que la Argentina sea un polo de innovación tecnológico

El tropiezo de Adorni sucedió luego de que trascendieran los temas que le llevó Milei a Zuckerberg. El presidente se reunió con el empresario ayer en Palo Alto y le ofreció que la Argentina sea un polo de innovación tecnológico.

La Cámara Federal ratificó la exención de prisión para “Pepín” Rodríguez Simón: dos jueces puestos por Macri tomaron la decisión

El presidente llegó a la cita con el CEO de Meta junto a Karina Milei, la secretaria General de la Presidencia; Luis Caputo, el ministro de Economía; Gerardo Werthein, el embajador en Estados Unidos; Demian Reidel, consejero económico del Poder Ejecutivo; y Mat Travizano, un experto en tecnología.

La reunión fue el cierre de la gira que hizo el libertario durante tres días en San Francisco. Su agenda incluyó una clase abierta en la Univerdad de Stanford, donde se encontró con los CEOs y directores ejecutivos de ChatGP, Google y Apple con el objetivo de presentar a la Argentina como una posible alternativa en el desarrollo de proyectos tecnológicos de última generación.

GL/fl

COMENTARIOS