El subte vuelve a aumentar pese al fallo judicial: a cuánto se va el boleto desde este sábado

El subte vuelve a aumentar pese al fallo judicial: a cuánto se va el boleto desde este sábado

A pesar del fallo de la justicia porteña, que suspendió los aumentos del subte hasta el 10 de julio inclusive, el valor del pasaje volverá a aumentar este fin de semana y pasará de $574 a $650.

Esta cifra responde al esquema de aumento escalonado del pasaje comunicado inicialmente en el Boletín Oficial, que incluye una actualización adicional en agosto, cuando el precio final llegará a $757, lo que representa un incremento total del 359% en comparación a los $125 que estaba en abril.

Por ello, en las últimas horas, dirigentes del Frente de Izquierda (FIT) presentaron una cautelar para suspender las subas, calificando el esquema tarifario como "ilegal y fraudulento".

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

Subtes de Buenos Aires 20230328

Esta situación fue abordada esta semana por el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 4 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la jueza Elena Liberatori, quien estableció un plazo de cinco días para que Subterráneos de Buenos Aires presente una readecuación tarifaria para no retrotraer el valor del pasaje.

No obstante, desde Sbase indicaron que la resolución se hará efectiva recién la semana que viene y que, por el momento, los precios y aumentos programados se mantendrán tal y como fueron previamente establecidos.

El Gobierno definió al "consumidor vulnerable" con un proceso especial de reclamos

Aumenta el subte de CABA: cuánto costará desde junio

De esta manera, el nuevo valor que comenzará a regir este sábado 1 de junio será de $650 para el Subte y $227,5 para el Premetro.

A partir del tercer tramo, habrá una tarifa diferenciada para aquellos usuarios que no posean una Tarjeta SUBE nominalizada. De esta manera, quiénes no tengan el plástico registrado abonarán $859,07 y $300,67, respectivamente.

A partir del sexto mes del año, los costos según cantidad de viajes mensuales en el subte serán:

  • De 1 al 20 viajes mensuales: $650
  • De 21 al 30 viajes: $520
  • De 31 al 40 viajes: $455
  • De 41 en adelante viajes: $390

En tanto, jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes de primaria y secundaria continuarán viajando gratis.

También se mantendrá la "tarifa social" para aquellos que sean titulares de la Asignación Universal por Hijo, el Monotributo Social, la Prestación por Desempleo y la Asignación por Embarazo, entre otros.

COMENTARIOS