Elecciones en Río Cuarto: las encuestan proyectan una diferencia de siete puntos entre De Rivas y Parodi

Desde el Panal siguen de cerca lo que pasará en las próximas elecciones en Río Cuarto. Apuestan para que Juan Manuel Llamosas logre que su candidato Guillermo De Rivas consiga la tan anhelada continuidad. Muchos trabajan para eso y además romper el escenario de tercios que se plantó con la candidatura de Adriana Nazario.

Como si fueran cartas de truco, orejean los estudios que le llegan. El dato que se repite es el crecimiento del oficialista y la “relantización” de Parodi. No descartan que será “palo a palo” hasta el domingo electoral. Ya confirmaron que el “socavón” en donde quedó atrapado un camión no impactó en la opinión de los vecinos, aguardan eso sí, cómo será el desempeño del oficialismo luego del crimen del remisero. ¿Puede un hecho de inseguridad modificar las consultas preelectorales? Una pregunta que se responderá la próxima semana.

Homicidio en Río Cuarto: asesinaron de un balazo a un remisero y detuvieron a cuatro adolescentes

Hasta el momento confían que el ganador se consagrará superando el 32%, quizás en 35%, pero no mucho más. El nuevo indicador es el segundo, que en estos días se posiciona a siete puntos de quien lidera los sondeos. No será una elección como la de Daniel Passerini contra Rodrigo de Loredo, hay muchos candidatos que roban y rascan votos.

Carteles en Rio Cuarto previo a la elección entre los peronistas

¿Dónde se ubica Nazario? La candidata comenzó con mucha fuerza. En algunas consultas de opinión se la mostraba con una base alta, arriba de los 20 puntos. Pero la ex ministra no logró crecer en la campaña. Esto trajo alivio en el Panal. “El gobernador estará esperando con las puertas abiertas al que gane, como siempre”, responden desde uno de los principales escritorios del moderno edificio provincial.

¿Puede ser Parodi el ganador? Todavía las encuetas registran un universo destacado de indecisos y votos en blanco. Pese a ser una elección a intendente, la localía debería pesar aunque el contexto de la crisis nacional puede modificar el voto final de los indecisos. Persiste, por tanto, el escenario de indefinición e incertidumbre. Ese corrimiento de votantes podría confluir en una mayor cantidad de votos para el oficialismo municipal en lugar de buscar alternativas desconocidas.

Elecciones Río Cuarto: revelan el diseño de la Boleta Única que utilizarán el 23 de junio

Hoy todas las encuestas colocan al candidato de Primero Río IV superando los 25 puntos. Sin la proyección de indecisos, el opositor está arriba del representante de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

Guillermo Parodi junto a Rodrigo De Loredo

Parodi fue uno de los candidatos que creció al mismo ritmo que Guillermo De Rivas, pero con una campaña mucho más austera. El libertario Mario Lamberghini, que se suponía que podía pasar desapercibido hoy se está posicionado como protagonista y restando entre el 7-8% de votos a los contendientes. La duda es si esos votos corresponden a electores de Juntos por el Cambio o peronistas que se sienten poco atraídos a las opciones ofrecidas. Pese a las especulaciones, complican que el candidato radical se ubique mejor en la carrera.

El 23 de junio, la ciudad de Río Cuarto celebrará elecciones para elegir al nuevo intendente, concejales y miembros del tribunal de cuentas para el período 2024-2028. Ya se presentó por parte de la Junta Electoral Municipal la Boleta Única, que incluye a los diez candidatos en sus respectivas posiciones. Quedarán un poco más de dos semanas completas de campaña, y todos están entrando a la última curva.

COMENTARIOS