Julio Vaccari, a detalles de ser el nuevo entrenador de Independiente: nueva reunión para pulir diferencias

Julio Vaccari, a detalles de ser el nuevo entrenador de Independiente: nueva reunión para pulir diferencias

Luego de la frustrada y repentina negativa de Nicolás Larcamón, la dirigencia de Independiente se reunió con Julio Vaccari y está a detalles de ser el nuevo entrenador, según confirmaron fuentes a Doble Amarilla.

Mientras los futbolistas trabajan bajo las órdenes de Hugo Tocalli, los dirigentes del conjunto “Rojo” que ya tuvieron traspiés en las gestiones para asegurarse los servicios del ex Puebla y Mauricio Pellegrino encaminan el arribo del ex DT de Defensa y Justicia y Vélez.

En ese sentido, luego de las truncas posibilidades de reflotar ambas conversaciones, la Comisión Directiva roja apostó de lleno a lograr la contratación de Julio Vaccari y en la tarde noche de este viernes mantuvieron una segunda reunión.

Según pudo saber Doble Amarilla, el saldo de la reunión con el director técnico fue positivo y ambas partes mostraron buena predisposición para intentar llegar a un acuerdo. Se avanzó mucho en cuanto a lo deportivo y desde la dirigencia, pretenden que mañana sea un día clave para definir tema económico.

Si bien se respira optimismo entre los dirigentes del “Rey de Copas”, los mismos se encargaron de mantener la cautela porque temen que les termine pasando lo mismo que Larcamón, tal es así que le aseguraron a este medio: "No queremos ni nosotros ni él apurarnos".

Mientras tanto, una nueva intimación por falta de pago

Independiente recibió hoy una intimación por parte de Martín Cauteruccio, quien exigió un pago millonario tras irse en conflicto del club.

La intimación por parte del delantero uruguayo es por el monto de $211 millones más intereses, suma que es correspondiente a su salario por el que se consideró libre en diciembre del 2023.

Este reclamo de Cauteruccio no es nuevo, ya que el goleador que milita e el Sporting Cristal de Perú, pidió en otras ocasiones que se cumpla con la deuda que tiene la institución con él -lo que lo llevó a considerarse libre- y el monto del año de contrato que le quedaba por cumplir hasta diciembre del 2024.

Por su parte, la directiva de Independiente argumentó que el monto reclamado por el jugador había sido depositado a través de dos cheques que fueron remitidos a Futbolistas Argentinos Agremiados.

Además, desde el club respondieron en febrero demandando al delantero uruguayo ante la FIFA por cinco millones de dólares. Solicitan ese monto como parte de una indemnización por la cláusula de rescisión que debería haber ejecutado el atacante para irse con el pase en su poder.

COMENTARIOS