La Selección Argentina viaja a los Estados Unidos para la preparación del torneo

La Selección Argentina viaja a los Estados Unidos para la preparación del torneo

La “Scaloneta” tiene a la vuelta de la esquina la chance de defender el título logrado en el 2021 en la Copa América de Brasil. Es por ello que el plantel argentino viajará a los Estados Unidos para trabajar la preparación previa y algunos amistosos antes de la gran cita en la parte norte del continente.

El periplo del grupo de futbolistas que estarán bajo las órdenes de Lionel Scaloni incluye la particularidad de que lo harán en vuelos comerciales y por separado, en lugar de viajar a tierras norteamericanas en charter como suele hacerse en la mayoría de los casos.

Así las cosas entonces la llegada de los jugadores del plantel campeón del mundo se hará de manera separada y escalonada, desde el sábado hasta la jornada del lunes.

Desde ese día la Selección Argentina comenzará los entrenamientos en el Estadio DRV Lockhart, donde el Inter Miami de Lionel Messi y compañía hace las veces de local. Acto seguido el conjunto nacional viajará a Chicago para el primer amistoso, ante Ecuador, el 9 de junio.

La agenda del equipo dirigido por Lionel Scaloni marca que luego del partido ante el ”Tri" regresarán a Fort Lauderdale para volver a las prácticas antes de viajar a Washington, para el segundo amistoso programado en esta gira, que será ante Guatemala el jueves 14 del corriente mes.

Una vez finalizado el cotejo ante el conjunto guatemalteco, la Selección Argentina viajará directo de la capital estadounidense con rumbo a Atlanta para el duelo ante Canadá, el que marcará el debut de los campeones defensores en la Copa América, el jueves 20 a las 21.

Tras el debut, enfrentará a Chile en Nueva Jersey (25 de junio) y a Perú en Miami (29 de junio).

COMENTARIOS