Sábado de final de Champions: el Real va por la 15ª ante el Dortmund

Sábado de final de Champions: el Real va por la 15ª ante el Dortmund

En Wembley, la catedral del fútbol, para que todo sea más épico. La final de la Champions League medirá al todopoderoso Real Madrid y a la revelación, Borussia Dortmund, desde las 16 de la Argentina, con el arbitraje del eslovaco Slavko Vincic. Las señales deportivas ESPN y FOX Sports serán las encargadas de transmitir el partido, mientras que la aplicación Star+ también lo emitirá. El Real va a Londres con el objetivo de levantar la decimoquinta “Orejona” de su historia. El Dortmund, la segunda.

El “Merengue” del italiano Carlo Ancelotti viene de empatar 0-0 con el Real Betis, como local, en el marco de la última fecha de La Liga de España. El equipo madrileño jugó el partido por cumplir con el calendario, ya que se había consagrado campeón cuatro jornadas antes cuando había derrotado 3-0 al Cádiz.

Aun así, este encuentro ante los andaluces sirvió para que los hinchas del Real Madrid despidan, tras 10 años y 22 títulos, al mediocampista alemán Toni Kroos, quien disputó su último partido en el estadio Santiago Bernabéu y se retirará tras disputar la Eurocopa con la selección de su país. Por ello, esta final ante el Borussia Dortmund representará el último juego del futbolista de 34 años con la camiseta blanca.

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

Quien integra la plantilla del equipo español es el juvenil argentino Nicolás Paz que, en esta temporada, empezó sumando minutos en el primer equipo pero terminó siendo relegado al Real Madrid Castilla, la reserva del “Merengue”. Aun así, el futbolista de 19 años disputó 39 minutos en esta edición de la UEFA Champions League y, por ello, será considerado campeón europeo si los capitalinos conquistan la Orejona por vez número 15.

Para esta nueva final europea, la decimoctava que disputa en su historia, el entrenador Ancelotti saldrá con su once de gala, el mismo que jugó la última jornada ante el Real Betis.

Por su parte, el Borussia Dortmund del croata Edin Terzic viene de ganarle 4-0 al Darmstadt en el cierre de la Bundesliga de Alemania. Ya sin posibilidades de pelear el torneo, el equipo amarillo cumplió con el compromiso y cerró en el quinto lugar esta edición del certamen domestico alemán.

Al igual que sucedió en el estadio Santiago Bernabéu con Toni Kroos, el partido ante el Darmstadt sirvió de algo y fue para despedir al histórico Marco Reus, quien jugó su último encuentro en el Signal Iduna Park y anunció que dejará el club tras 12 años en los que conquistó cinco títulos nacionales. Por ello, la final ante el Real Madrid significará el último cotejo del mediocampista de 35 años con el equipo alemán.

Justamente, para este partido ante el Real Madrid, el entrenador Terzic hará un solo cambio y será el ingreso de Julian Brandt por el histórico Reus que se espera que tenga minutos en Wembley.

Autoestima alemana

Edin Terzic: “No vinimos a ver cómo el Madrid levanta otro trofeo”.

El entrenador del Borussia Dortmund, Edin Terzic, afirmó ayer que su equipo está “ilusionado” y se siente capaz de conquistar la Copa en Wembley. “Las finales no se juegan, las finales se ganan. Eso es lo que siento en estos momentos. Pero para ello tenemos que ganar al Real Madrid en Wembley. Queremos tener el trofeo en las manos”, dijo Terzic en su conferencia de prensa. “Está claro que el Real Madrid es el favorito –agregó–, pero no es algo que nos importe. Tampoco éramos favoritos en rondas anteriores ante el Atlético de Madrid o el París Saint-Germain”.

La cautela de un sabio

Luka Modric: “No pensamos ser favoritos, es un 50-50%”.

A sus 38 años, Luka Modric puede conquistar su sexta Liga de Campeones con el Real Madrid, pero el experimentado mediocampista croata es cauto y aseguró que no hay un favorito en la final de Wembley.

“Todos nos dan por favoritos, por mucho, pero nosotros no pensamos así; el partido es un 50-50%. Ellos son un equipo grande, han hecho una temporada muy grande en la Champions. Tenemos mucho respeto hacia ellos. Hemos entrenado bien y espero que lo demostremos en el campo”, declaró el ganador del Balón de Oro de 2018.

COMENTARIOS