Buenas noticias para Manchester City y Manchester United: UEFA los autorizó a jugar competencias europeas con equipos que tengan sus mismos dueños

Buenas noticias para Manchester City y Manchester United: UEFA los autorizó a jugar competencias europeas con equipos que tengan sus mismos dueños

Grandes noticias en Inglaterra: UEFA autorizó a Manchester City y Manchester United para jugar competencias europeas con equipos de sus mismas escuderías (Girona FC y OGC Niza).

Los ‘Diablos Rojos' salvaron su temporada al consagrarse campeones de la FA Cup inglesa al superar a los Citizens y clasificar a la Europa League, pese a haber finalizado octavos en la Premier.

Sin embargo, su presencia no estaba asegurada ya que la compañía Ineos del magnate Sir Jim Ratcliffe posee una participación del 27,7% del United y es la dueña de un paquete accionario del Niza de Francia, que también está clasificado a la Europa League.

Mismo caso ocurre con el City y Girona, clasificados para disputar la próxima edición de la Champions League y ambos integrados en el City Football Group. El CFG posee el 47% de acciones del Girona y UEFA prohíbe de manera tajante participar a dos clubes que tengan el mismo propietario en sus competiciones.

Por ello, la Junta de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) emitirá este lunes un fallo sobre cuestiones de “propiedad multiclub”. El texto expresará que la temporada 2024/25 será de transición y que en el futuro no habrá tantas facilidades para la multipropiedad.

En esta ocasión, Niza y Girona deberán actuar sin que United y City tengan visión sobre su funcionamiento, un sistema que se usó con Milán, Toulouse y su inversor estadounidense Red Bird Capital durante esta temporada.

COMENTARIOS