Milei en la asunción de Bukele: “¿Cómo es esto de ser reelecto?”

Milei en la asunción de Bukele: “¿Cómo es esto de ser reelecto?”

El presidente Javier Milei participó este sábado de la segunda asunción como presidente de El Salvador de Nayib Bukele. Junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, felicitaron al salvadoreño en un video que compartió la oficina presidencial.

Javier Milei llegó al Palacio Nacional, recorrió una alfombra roja y luego, antes de ubicarse en primera fila, fue aplaudido por los presentes. En ese momento se vio un gesto con el rey Felipe de España: ambos hicieron contacto visual y, luego de que Milei se inclinara hacia adelante, ambos sonrieron y el monarca le devolvió el saludo con la cabeza.

Esto en medio de la tensa relación del presidente argentino y su par Pedro Sánchez que desencadenó en la retirada de la embajadora española en Buenos Aires.

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

Luego del acto de asunción, Milei y Bukele tuvieron un encuentro a solas. El mandatario argentino entró con una sonrisa y dijo “estimado presidente, un placer conocerlo en persona”. Inmediatamente le soltó una consulta: “¿Cómo es esto de ser reelecto?”.

“Es necesario porque cuando uno emprende reformas no alcanza el tiempo. Cuando se empiezan a ver los frutos se termina el mandato y se necesita poder administrar los frutos”, contestó el presidente salvadoreño de 42 años.

“Nosotros también la estamos remando y afortunadamente está funcionando”, respondió Milei, que retorna al país luego de su viaje por Estados Unidos con encuentros con los CEO de Silicon Valley y la escala en El Salvador.

“Durante la reunión, conversaron sobre temas claves para fortalecer la cooperación bilateral y buscar nuevas oportunidades de desarrollo conjunto”, expresó la cuenta de la Casa Presidencial del Salvador que compartió en sus redes.

En su discurso de asunción de su segundo mandato en el balcón del Palacio Nacional y frente a una multitud de seguidores, Bukele sostuvo: “Ya arreglamos lo más urgente que era la seguridad, vamos a enfocarnos de lleno en los problemas importantes, empezando por la economía”.

COMENTARIOS