En marco de la polémica sobre el Complejo La Supera, donde Rawson deberá pagar casi 400 millones de pesos, el dirigente del partido Justicialista, Mauricio Ibarra apuntó contra la gestión de Juan Carlos Gioja en el programa de Demasiada Información. Al respecto dijo que: “Quien expropió y no pagó fue la gestión de Gioja”.
“Hay dos cosas que distinguen a las buenas personas y buenos políticos, decir la verdad y pagar las deudas. La responsabilidad de lo que está pasando es de Juan Carlos Gioja, es quien expropió La Superiora y continuó con la gestión de Rubén García, que luego le siguió. Quien hizo mal las cosas, es el primer gobierno Giojista que expropió y no pagó”, comentó Ibarra.
Por otro lado, Ibarra remarcó que, si Juan Carlos Gioja hubiera sido un dirigente responsable y ordenado, en su intendencia, no existirían estos problemas: “Me extraña que Carlitos Munisaga no parta del razonamiento de que quien originó la irresponsabilidad de no pagar la deuda, es Juan Carlos Gioja”.
El referente justicialista también dijo que la expropiación se hizo con fondos provinciales y no municipales. Y, que hubo negocios inmobiliarios entre medio: “Se expropió en un sentido, pero luego terminó con el Banco Hipotecario, construyendo casas del Procrear, cosa que se debería investigar”.
Con esto último, Ibarra dijo que la totalidad del terreno que se expropió fue para la construcción del Centro Cultural de La Superiora. Pero, otro 50% de ese terreno se enajenó al Banco Hipotecario y no se sabe bajo qué condiciones se hizo.
“Habría que ver el expediente original, pero si se está expropiando para un origen y se modifica se está cayendo en un ilícito. Hay un cambio en la utilidad pública y el objeto de la declaración de la utilidad”, cerró Ibarra.
Munisaga, en contra de devolver una parte del predio
A la polémica, se le suman las declaraciones del intendente Carlos Munisaga quien consultado sobre la intención de los exdueños para que les sean devueltos parte del terreno, se negó rotundamente.
Munisaga dijo que bajo las condiciones de la tasación que elevó el valor del predio a niveles estratosféricos, es imposible pensar en devolver parte del predio que se corresponde con el terreno baldío aledaño al complejo y una parte de estacionamiento.
«No se puede devolver parte del terreno. Es imposible, ni loco sobre mi cadáver. Vamos a impugnar y a ejercer todas las defensas que sean posibles y en definitiva defender los intereses de los rawsinos», sentenció.
Comments are closed.