Nena ahogada en Cabalango: imputan a la presidenta y otras autoridades de la comuna por homicidio culposo
La Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de Villa Carlos Paz, bajo la dirección de Silvana Paez, ha presentado cargos por Homicidio Culposo contra tres figuras clave de la Comuna de Cabalango.
Carla Bruno, presidenta comunal; Mario Griglio, tesorero; y Mario Cuevas, encargado de Defensa Civil y Seguridad, se enfrentan a la justicia tras el trágico fallecimiento de Jazmín Saldaña, una niña de 11 años, ocurrido a principios de año.
Nena ahogada en Cabalango: la Justicia investiga responsabilidades por el “caño” en el río
Según informes preliminares, la niña habría sido succionada por un caño perteneciente a la comuna, lo que resultó en su hundimiento y posterior fallecimiento al no poder ser rescatada a tiempo.
Un repaso del caso
Según el padre de la menor, Jazmín estaba en el agua junto a su hermano en el río Los Chorrillos.
Mientras los padres de los niños estaban a un costado del río, de repente "la gente empezó a hacer palmas" y Fernando pensó que alguien se había perdido. "Le pregunté a mi nene por su hermana y me hizo una seña para abajo", relató a PERFIL CÓRDOBA.
Denunció por coacción a la comuna de Cabalango por la nena que murió ahogada en el río
Afirman que su hija fue succionada por una especie de conducto o compuerta del muro, diseñado para formar un piletón en el río. La denuncia expresa que la ayuda tardó "varios minutos" en llegar al lugar, y que no había señalización de advertencia sobre posibles peligros, ni tampoco una protección que previniera a los bañistas de ser arrastrados por la corriente del agua.
"Ella estaba sumergida, la quise sacar, pero era imposible porque la aspiraba un caño o algo que ejercía una fuerza brutal para abajo", indicó el padre.
Comments are closed.