Córdoba en off: en qué andan Mestre y Prunotto y porqué se calentó Ferrer

Se rumorea que el ex intendente capitalino Ramón Mestre mantiene contantes reuniones con la vicegobernadora Myriam Prunotto. En las charlas suman a otra radical inseparable, la diputada nacional Soledad Carrizo.

El objetivo de los dirigentes boina blanca es comenzar a armar de cara a las elecciones internas de septiembre. Los caminos se cruzaron con las intenciones de Marcos Ferrer, el actual intendente de Río Tercero. El mandatario del interior conoce muy bien como se maneja todo desde adentro del partido. Ya cuenta con varias campañas en sus espaldas, lo que lo posicionó como un referente. Su enojo no es ocultable y al parecer motivado.

Desde el corazón de la provincia, Ferrer apunta sus cañones contra el “cordobesismo”. En un reportaje en Alfil aclaró que “una cosa es que se vayan los dirigentes, pero otra cosa es que quieras venir a gobernar el radicalismo. Ahí la batalla va a ser en la calle y se lo vengo advirtiendo a los peronistas con los que puedo tener diálogo. Una cosa es que se lleven a los que quieran, porque esa es una decisión individual, pero ahora, si viene por el sello del partido, la pelea va ser en la calle”.

Este mensaje tiene un claro destinatario: Myriam Pruntto. Pero todo se complica cuando la ex titular del Ente Metropolitano se relaciona con Ramón Mestre. Las sospechas de de Loredo y Ferrer son fundadas y busca evitar que las personas que quieren desafiliar se queden con el control del partido y la Lista 3.

Las chances son muchas. El resultado próximo en Río Cuarto puede generar un eje con poder y caja dentro del partido. Son dos intendentes con peso y ahora, fuerte opinión. Quizás se le sume Federico Zárate de Jesús María, aunque previamente los amagará con una interna. Estará en el riotercerense administrar los deseos del intendente norteño.

Una visita curiosa en “La Bolsa de Comercio”

El libertario Nicolás Márquez estará en la casa de Manuel Tagle en Córdoba. El próximo jueves presentará el libro “Milei: La Revolución que no vieron venir” en la Bolsa de Comercio y lo acompañará la diputada nacional María Celeste Ponce.

Nicolás Márquez, biógrafo de Milei

La nueva publicación se presenta como un material “imprescindible para sus seguidores (del actual presidente), que descubrirán a fondo los detalles de la hazaña de un gladiador al que el establishment subestimó y ahora observa con preocupación el riesgo de perder sus privilegios”.

No es la primera vez que Márquez lanza un libro en nuestra ciudad, anteriormente fue con una biografía del guerrillero Ernesto “Che” Guevara: "La máquina de matar: biografía definitiva del Che Guevara".

En esta ocasión, el autor que estará en Córdoba expresaron junto al coautor Marcelo Ducos que “Milei se ha convertido, sin dudas, en el fenómeno más disruptivo de Occidente. Nada se deja al azar en este fascinante retrato”.

En una de sus últimas apariciones públicas antes de su arribo a la ciudad capital, el escritor expresó que “la homofobia no existe”, y además, cuestionó las violaciones en la dictadura militar, “¿Cómo probás que alguien fue violado?”.

En su intervención en el programa “¿Y ahora quien podrá ayudarnos?” que conduce Ernesto Tenenbaum, el biógrafo sentencio: “los homosexuales son invertidos”.

COMENTARIOS