Cuáles serán los principales desafíos de Claudia Sheinbaum, la presidente electa en méxico

Cuáles serán los principales desafíos de Claudia Sheinbaum, la presidente electa en méxico

La izquierdista Claudia Sheinbaum de 61 años ganó por abrumadora ventaja. Abanderada del oficialista Movimiento Regeneración Nacional es ahijada política del presidente Andrés Manuel López Obrador. "Hoy hemos hecho posible la continuidad y el avance de la Cuarta Transformación y que por primera vez en 200 años las mujeres lleguemos a la presidencia de la República", dijo la presidente electa.

Cúal fue el resultado de la elecciones en México

Sheinbaum obtuvo entre 58% y 60% de los votos, más de 30 puntos por encima de su rival de centroderecha Xóchitl Gálvez y el exdiputado centrista Jorge Álvarez Máynez.

Quién es Claudia Sheinbaum

La científica es Nieta de inmigrantes judíos de Bulgaria y Lituania que huyeron de la Segunda Guerra Mundial. Señalada de fría y seria, Sheinbaum intentó mostrar durante la campaña una faceta afectuosa y risueña.

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

Cuáles serán los principales desafíos de Claudia Sheinbaum

La electa mandataria deberá contener la violencia del narcotráfico y de género. En la campaña, una treintena de aspirantes fueron asesinados.

Casi 100 millones de electores fueron convocados para votar entre los 20.000 cargos en disputa, incluidos el Congreso bicameral y nueve de 32 gobernaciones. El oficialismo lograría la mayoría calificada en el Legislativo que le permitiría reformar la Constitución.

Asimismo, la izquierda lograría retener la alcaldía de la Ciudad de México, su histórico bastión, con Clara Brugada.

COMENTARIOS