La economía de Brasil creció un 0,8% en el primer trimestre

La economía de Brasil creció un 0,8% en el primer trimestre

La economía brasileña repuntó en los primeros meses de este año, impulsada por el fuerte consumo de los hogares, que contribuyó a impulsar un crecimiento por encima de las expectativas a pesar del impacto de los altos costos de endeudamiento.

Según datos oficiales publicados el martes, el producto interno bruto creció un 0,8% en el período enero-marzo con respecto al trimestre anterior, por encima de la mediana de las estimaciones de los analistas encuestados por Bloomberg de un 0,7%.

Una tragedia social y económica azota Brasil

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

Después de medio año de estancamiento, la mayor economía de América Latina despegó en gran medida gracias a las transferencias del Gobierno, que aumentaron el poder adquisitivo de los consumidores. Sin duda, el informe será bien recibido por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que prometió mejorar la calidad de vida de los brasileños, pero se ha enfrentado a una creciente frustración por los precios de los alimentos y la respuesta de su Gobierno a las inundaciones devastadoras inundaciones en el sur del país.

La agricultura creció un 11,3% en el trimestre, aunque no alcanzó las cosechas récord del año pasado, que ayudaron a la economía a superar las proyecciones más pesimistas de los analistas a principios de 2023.

Los altos niveles de violencia están golpeando a la economía de Brasil

Aunque la inflación siguió enfriándose durante el período, la estricta política monetaria está pasando factura a la economía y ha llevado a los analistas a prever un crecimiento más moderado en el futuro. Además, los daños causados por las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, una gran potencia agrícola, todavía se están contabilizando a medida que el agua desciende gradualmente.

lr

COMENTARIOS