La Fiesta Nacional del Sol dejaría Chimbas, para realizarse en el predio del Estadio San Juan del Bicentenario.

Sobre el mediodía de este lunes 3 de junio se conoció oficialmente que la Fiesta Nacional del Sol dejaría Chimbas, para realizarse en el predio del Estadio San Juan del Bicentenario. En ese sentido, se confirmó que el escenario donde se darán los espectáculos estará colocado sobre la misma cancha.

Guido Romero, ministro de Turismo, Cultura y Deportes, habló con Banda Ancha poco después de que se emitiera el comunicado para aclarar algunas dudas. Primeramente aclaró que los motivos principales que los llevaron a tomar esta determinación, fueron meramente económicos.

‘Es por un tema económico, hay dos ítems muy importantes en la organización que es el armado de tribunas y el otro es el tema eléctrico. En el Predio de Chimbas la electricidad se lleva a cabo mediante generadores, eso tiene un costo absolutamente grande al igual que armar las tribunas. Esos ítems ya se encuentran cubiertos con el nuevo escenario elegido que es el estadio, con todo el espacio que tiene el Bicentenario. La electricidad está preparada para eventos con 25.000 o 30.000 personas’, expresó.

Seguidamente, Romero mencionó que tratarán de imitar las prácticas que realizan los encargados de El Monumental de River Plate. En dicho estadio se dieron shows masivos como los de Taylor Switf y Coldplay, para los que se colocó una suerte de protección para el césped sobre la que se montó el escenario.

‘Para el escenario se va a aprovechar el propio estadio. Se ha previsto que se coloque una carpeta similar a la que se pone en la cancha de River, para que proteja el césped. La FNS era por 5 días y el gobernador anunció 3. Vamos a seguir aspirando a que la fiesta sea 100% autofinanciable, con recursos privados obviamente.  El número tiene que cerrar con el precio de las entradas y con los stand también. Hemos charlado con stand que participaron de la Expo Minera, la idea es que también vengan a la FNS que va a producir un ingreso en las arcas’, sentenció.

COMENTARIOS