La «ruta» de Boca en el torneo continental: cuáles podrían ser sus rivales en los playoffs

La "ruta" de Boca en el torneo continental: cuáles podrían ser sus rivales en los playoffs

Este mediodía en la sede de CONMEBOL en Paraguay, se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Sudamericana, con la salvedad que Boca y Rosario Centralserán los protagonistas argentinos de esta la previa a la mencionada eliminatoria.

El “Xeneize” fue segundo en el Grupo D con 11 unidades por detrás de Fortaleza de Brasil. En la fase de grupos sumó tres victorias, dos empates y una derrota justamente ante el equipo brasileño y por ello deberá disputar el playoff.

Al día de hoy y supeditados al resultado de los partidos postergados de Gremio en Copa Libertadores y de Inter de Porto Alegre en Copa Sudamericana,el equipo de Diego Martínez podría tener como rivales en el playoff E o F a Libertad de Paraguay, que participó del Grupo H, Independiente del Valle de Ecuador, estuvo en el Grupo F, Liga de Quito, parte del Grupo D y Estudiantes de La Plata o Gremio integrantes del Grupo C.

Dependiendo de este resultado y siempre y cuando Boca supere a su rival del playoff, Lanús o Cruzeiro podrían ser sus rivales en octavos de final.

Por su parte, el “Canalla” tercero en el Grupo G de la Libertadores, podría enfrentar a Delfín o Inter de Porto Alegre, Racing de Montevideo o Always Ready en el playoff G o H, por lo que podría enfrentarse a Racing de Avellaneda o Fortaleza en octavos de final.

Las series de 16vos se llevarán a cabo las semanas del 17 y el 24 de julio, mientras que los octavos irán el 14 de agosto y se extenderán hasta el 21 del mismo mes.

COMENTARIOS