Nancy Pazos y Darío Villarruel cuestionaron la denuncia penal de Cúneo Libarona: «¿El delito? Opinar»

Nancy Pazos y Darío Villarruel cuestionaron la denuncia penal de Cúneo Libarona: "¿El delito? Opinar"

Los periodistas Darío Villarruel y Nancy Pazos fueron denunciados por el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien los acuso de "instigación a cometer delitos". A raíz de este hecho, la conductora de Radio 10 se expresó por redes sociales y manifestó que su delito fue "opinar". Villarruel, que además es abogado, argumentó: “No hay personas condenadas por delito de instigación. Ante cualquier cosa que digamos estaríamos instigando”.

Ambas denuncias tramitan en expedientes diferentes y fueron presentadas por el propio ministro a título personal. La acusación contra Pazos quedó registrada con el número 2129/2024 y recayó en el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo, el juez que fue propuesto por el Gobierno Nacional para integrar la Corte Suprema de Justicia. También contará con la intervención del fiscal Ramiro González.

Javier Milei redobló la apuesta contra el periodismo: "Están enojados… me encanta"

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

En el caso de Villarruel, la denuncia recayó en el Juzgado Federal 2, a cargo de Sebastián Ramos. El fiscal será Eduardo Taiano. Consultado por la postura de Cúneo Libarona, el periodista dijo estar “totalmente anonadado desde el punto de vista jurídico", en diálogo con Radio Splendid.

Además de aclarar que en “40 años que trabajo” no tuvo “ni una querella”, el periodista de C5N sostuvo: “En un gobierno en el que rige la palabra ' libertad´, ejerciendo el periodismo y siendo abogado, estoy totalmente anonadado desde el punto de vista jurídico”.

Cúneo Libarona 20240319
Mariano Cúneo Libarona denunció a Nancy Pazos y Darío Villarruel

"Esto va a ser un derrotero judicial y mediático, porque hay miles de periodistas que a lo mejor se pueden sentir con miedo de decir algo porque les puede caer una denuncia”, anticipó Villarruel, que también es conductor radial.

Qué dijo Nancy Pazos sobre la denuncia de Cúneo Libarona

La periodista y conductora que se desempeña en radio Mega, Radio 10 y en los canales de TV Telefé y C5N, utilizó su cuenta de Instagram para referirse a la denuncia del Ministro de Justicia.

El testimonio de Melody Rakauskas, la mujer que denunció a Espinoza por abuso: “Se me caían las lágrimas cuando tenía su cuerpo encima"

A través de una historia en su perfil, expresó: “Cúneo Libarona me acusa ante el juez Lijo y pide 6 años de prisión para mí. ¿El delito? Opinar”.

Además, compartió un mensaje de Periodistas Argentinas que se solidarizaba con ambos acusados: “Es muy grave que el ministro de Justicia intente callar voces armando causas judiciales. La libertad de expresión está en peligro. Abrazamos a Nancy Pazos y Darío Villarruel. Sin libertad de expresión, no hay democracia”, rezaba el mensaje.

Gi

COMENTARIOS