Neymar subastó una zapatilla bañada en oro para recaudar fondos

Neymar subastó una zapatilla bañada en oro para recaudar fondos

Neymar, delantero del club saudí de fútbol Al-Hilal, subastó una zapatilla bañada en 18 quilates de oro y decorada con piedras preciosas, entre otros objetos, para recaudar fondos que apoyen programas sociales, en medio de las críticas contra el jugador por un proyecto de privatización de playas.

La subasta, organizada por el Instituto Neymar Jr. en un club deportivo privado ubicado en la ciudad brasileña de São Paulo, incluyó camisetas del FC Barcelona y del París Saint-Germain firmadas por él mismo y antiguos compañeros de equipo como Mbappé y Messi.

Además, el futbolista ofreció al mejor postor experiencias, como jugar una partida de póquer con él, correr en la pista de karts de su mansión en la playa y viajar a la capital saudí para asistir a un partido del Al-Hilal.

Se trata de la cuarta subasta de este tipo organizada por la ONG de Neymar, que se enfoca en proyectos educativos para niños de familias desfavorecidas que viven en el barrio donde creció el futbolista en Praia Grande, en el litoral del estado de São Paulo.

El evento se celebró en medio de las críticas al delantero por el presunto beneficio que obtendría de un proyecto legislativo que pretende abrir a la privatización áreas colindantes con playas, que en la actualidad pertenecen al Estado brasileño.

La actriz Luana Piovani fue la primera en lanzar en redes sociales la acusación contra el delantero, que hace poco anunció su participación en los planes de una constructora para levantar edificios de lujo frente al mar en el norte de Brasil.

En respuesta, Neymar la llamó "loca" y le pidió que se metiera un zapato "en la boca", una reacción que no ha hecho más que avivar la polémica y aumentar el número de críticas vertidas por otros famosos brasileños en contra del futbolista.

Neymar descartó un regreso a Santos

Neymar será uno de los grandes ausentes en la Copa América 2024. El crack brasileño atraviesa el séptimo de mes de recuperación tras romperse el ligamento cruzado y menisco de la pierna izquierda. De visita en San Pablo, el delantero habló sobre su futuro y despejó las dudas sobre qué camiseta vestirá.

Si bien en las últimas semanas se había especulado acerca de un posible regreso a Santos, club que lo vio nacer futbolísticamente y el cual perdió por primera vez la categoría en la última temporada, el ex Barcelona fue categórico al descartar esa chance.

"No, lo que dijeron es una total mentira. No hay nada planeado", aseguró tras ser consultado al respectó y confirmó que continuará en el fútbol de Arabia Saudita:"Me queda un año más de contrato con el Al Hilal. Espero poder hacer una gran temporada. Me perdí esta última. Vivamos poco a poco. Queda mucho tiempo por delante. Obviamente Santos es mi equipo favorito, algún día quiero volver, sí, pero no tengo nada planeado en la cabeza".

La noticia no puede llegar en peor momento para el Peixe: este lunes sumó una nueva derrota -2 a 1 ante Operario- y quedó tercero, a 2 puntos del líder Goias, en la Segunda División de Brasil.

COMENTARIOS