¿Supérclasico en 2025? Qué necesita Boca para clasificar al próximo Mundial de Clubes

¿Supérclasico en 2025? Qué necesita Boca para clasificar al próximo Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes 2025 se llevará adelante por primera vez, en los Estados Unidos, y Boca, pese a no estar clasificado aún y a no competir en la Copa Libertadores, acrecentó sus chances de meterse en la competición.
Esto se da porque su rival directo, Nacional (56 ptos), tiene la obligación de ganar tres de los cuatro próximos partidos y empatar el restante para llegar a 72 puntos, cifra con la que superaría a los de azul y oro. Sin embargo, enfrente tendrá al complicado San Pablo de Brasil, que definirá la serie en su casa.
El conjunto uruguayo no se mete entre los cuatro mejores de América desde 2009, por lo que sin duda alguna tendrá un duro desafío si quiere clasificarse para esta competencia internacional.
Siguiendo el orden del listado, otros de los que corren de atrás son Bolívar y Talleres. Los bolivianos tendrán que medirse ante Flamengo y ganar octavos, cuartos de final, semifinal y pueden perder la final por penales, en tanto que la “T” deberá hacer lo propio ante River y continuar la mencionada línea, ya que tiene la misma cantidad de puntos que los primeros.
En caso de que esto ocurra llegarían a 71 puntos (mismo puntaje que Boca) y FIFA deberá determinar de qué manera resuelve, ya que sería la primera vez que ocurra esto.
Otro caso similar a los mencionados es el de The Strongest, que integra el grupo de Gremio y aún no sabe a quién se enfrentará (Fluminense o Peñarol).
Olimpia (57 pts y ausente de competencias internacionales) y Colo Colo (31 ptos) aún tienen chances, pero dependen de que campeones de su país liberen un cupo.
Por último, los de Diego Martínez tendrán que estar alertas a lo que hagan los otros argentinos (San Lorenzo y Talleres), ya que si se consagran campeones podrían quitarle el cupo. Los de Boedo se coronaron una vez, en 2014, y ahora se medirán ante el difícil Atlético Mineiro, mientras que los cordobeses nunca se hicieron de “La Gloria Eterna” y se cruzarán ante los “Millonarios” de Demichelis.

Fotografía: BocaJrsOficial

¿CÓMO ESTÁ EL RANKING CONMEBOL?

De esta manera está conformada la tabla del ranking, liderado por Boca en soledad y que ya tiene clasificado a River.

  1. Boca: 71 puntos
  2. Olimpia: 57 puntos
  3. Nacional: 56 puntos
  4. Bolivar: 43 puntos
  5. The Strongest: 43 puntos
  6. Talleres: 43 puntos
  7. Colo Colo: 31 puntos

COMENTARIOS