Con críticas al Congreso, Javier Milei afirmó que renunciará al derecho a una jubilación de privilegio

Con críticas al Congreso, Javier Milei afirmó que renunciará al derecho a una jubilación de privilegio

Luego de la media sanción de la reforma jubilatoria en la Cámara de Diputados, Javier Milei advirtió que está dispuesto a vetar todo proyecto que rompa con el equilibrio fiscal. En consonancia con lo dicho, la Oficina del Presidente ratificó este miércoles las advertencias del mandatario e incluso confirmó que el jefe de Estado renunciará al derecho a acceder a una jubilación de privilegio.

"Tras aumentarse 80% el salario", afirmaron las autoridades del Ejecutivo a través de un comunicado, "diputados opositores otorgaron media sanción a un proyecto de ley promovido con el objetivo de reinsertar al país en la senda de la decadencia: reincidir en el déficit, en la espiral inflacionaria y en la obligación de contraer deuda".

La aprobación de esta reforma jubilatoria, según el oficialismo, "destruiría todo el esfuerzo y los logros fiscales obtenidos en los últimos seis meses".

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

Javier Milei - Comunicado de Presidencia 20240605
Comunicado de Presidencia. Fotos: X/@OPRArgentina

Javier Milei - Comunicado de Presidencia 20240605

El comunicado reciente de la Presidencia puso de manifiesto la conflictiva relación del Parlamento con Casa Rosada. De hecho, el texto hizo hincapié en que el Congreso se expresó "en contra de eliminar las jubilaciones de privilegio de presidentes y vicepresidentes", un gesto que en la narrativa libertaria es sinónimo de "casta".

"En consonancia con la determinación del Poder Ejecutivo de desmantelar el entramado normativo de privilegios políticos, el Presidente Javier Milei presentará ante la ANSES su decisión de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio", anunciaron desde Presidencia.

Asimismo, remarcaron que los legisladores de la oposición "paradójicamente proclaman defender a los jubilados mientras sostienen jubilaciones de privilegio multimillonarias".

Javier Milei 20240605
Javier Milei. Foto: Matías Baglietto / Europa Press

Milei adelantó que vetará la fórmula jubilatoria: qué debería pasar para que igualmente se convierta en ley

El comunicado puso el foco sobre "la trampa legislativa de Máximo Kirchner"

Por otro lado, el comunicado enfatizó que los diputados que votaron a favor de la reforma jubilatoria habrían sido partícipes "de la trampa legislativa de Máximo Kirchner" y frente a esto el Ejecutivo reiteró "su decisión inquebrantable de mantener el equilibrio fiscal utilizando todas las herramientas que proporciona la Constitución Nacional, incluyendo el veto, de ser necesario".

Conforme a lo anterior, la Oficina del Presidente acusó a la oposición de "no cooperar" con Milei y trajo a colación el fallido Pacto de Mayo.

Desde Casa Rosada, renovaron la confrontación con el Poder Legislativo al cuestionar "la nueva agenda" supuestamente concebida para "entorpecer" el programa económico del Gobierno.

CA/GI

COMENTARIOS