Diana Mondino en la cena del CARI: “Consumo difícilmente haya en una situación que ha sido muy recesiva”

La ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Diana Mondino, aseguró que “consumo difícilmente haya en una situación que ha sido muy recesiva y que no se va a recuperar demasiado rápidamente” al analizar la situación económica del país.

“El gasto público tiene que reducirse. Inversión, en un país que no tiene ahorro, solamente podría ser inversión externa”, agregó Mondino durante su discurso en la Comida Anual del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

Y luego concluyó en un mensaje pronunciado en el think-tank de habla hispana más prestigioso de política exterior: “Por lo tanto, no queda más que el concepto de sector externo o exportación para poder crecer”.

Diana Mondino en la cena anual de CARI: "Desde el punto de vista comercial Argentina llega tarde"

Análisis

Mondino, quien fue la principal oradora de la ceremonia, sostuvo que "desde el punto de vista comercial Argentina llega tarde”.

“Es un mundo donde ha habido fenomenal integración mediante tratados de libre comercio y cantidad de inversiones en infraestructura que Argentina no ha tenido”, indicó la ministra.

“Desperdició 3 grandes olas. El dividendo demográfico, la globalización y hasta ahora veníamos desperdiciando la digitalización", precisó.

"Un país que mantiene su palabra puede volver a ser creíble y respetado. Si Argentina no exporta no tiene capacidad de crecer", aseguró Mondino en parte de su alocución difundida por Mitre Córdoba.

Córdoba: investigan el robo a las oficinas del Banco Roela, propiedad de la canciller Mondino

Cena anual del CARI

El encuentro, que conmemoró el 46° aniversario de la institución, reunió a más de 30 embajadores en el país, funcionarios, legisladores, académicos y empresarios y se desarrolló anoche en La Rural.

JMP

COMENTARIOS