DIRECTV alcanzó un acuerdo con Torneos para ser main sponsor de la Copa Ecuador y transmitir sus partidos

DIRECTV alcanzó un acuerdo con Torneos para ser main sponsor de la Copa Ecuador y transmitir sus partidos

DIRECTV y la empresa Torneos llegaron a un acuerdo este miércoles para que la señal se convierta en main sponsor de la Copa Ecuador y transmita todos los encuentros a través de DSPORTS y la plataforma digital DGO.

El entendimiento se enmarca en el acuerdo previo que tenía Torneos, empresa dueña de los derechos de organización y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). De esta manera, la competición pasará a llamarse “Copa Ecuador DIRECTV”.

DIRECTV transmitirá en vivo los partidos del campeonato a través de su señal DSPORTS y de DGO, la plataforma exclusiva de streaming y televisión en vivo.

X de FEF 🇪🇨

La Copa Ecuador es la competición más federal e inclusiva de ese país, al igual que lo es la Copa Argentina para nuestro país. DIRECTV ofrecerá cobertura de la competición, tanto con la transmisión de los partidos en vivo como de una programación especial dedicado a la misma.

La “Copa Ecuador DIRECTV” se podrá realizar gracias al acuerdo que alcanzaron la empresa Torneos y la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Este entendimiento también aplica para la realización de la Supercopa de Ecuador, competición que disputan los equipos campeones de la Serie A (torneo doméstico) y la Copa Ecuador DIRECTV.

La importancia de Torneos en la región

La empresa dedicada a la industria del deporte y el entretenimiento en América Latina fue fundada hace 40 años y hoy es líder en generación de contenidos, en la producción de eventos deportivos y en la comercialización de los derechos de televisación.

Actualmente cuenta con los derechos de la Copa CONMEBOL Libertadores y Sudamericana en Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay. También cuenta con los partidos amistosos y eliminatorias de la Selección Argentina y de la Selección Uruguaya. A su vez, participará en la próxima CONMEBOL Copa América Estados Unidos.

La empresa también se caracteriza por ser grandes formadores de talentos de la comunicación y el periodismo a nivel regional. En Argentina se resaltan figuras como las de Enrique “Macaya” Márquez, Sebastián “Pollo” Vignolo, Mariano Closs, Juan Pablo Varsky, Pablo Giralt, Gustavo Kuffner y Marcelo Benedetto, por mencionar algunos ejemplos.

Torneos también mantiene una buena relación con las federaciones de toda América Latina. Tal es así que actualmente es responsable de la organización de la Liga Profesional y la Copa Argentina, la Liga 1 de Perú y parte de la Liga Dimayor de Colombia. Ahora se suma también a la organización de la Copa Ecuador.

En sus cuatro décadas, Torneos participó de diez Copas del Mundo, 23 Copa CONMEBOL Libertadores, 22 Copa CONMEBOL Sudamericana, 15 Copas Davis, 16 ATP de Buenos Aires, 28 Torneos de Verano, fue Host Broadcaster de la CONMEBOL Copa América en 2011, 2015 y 2021.

El desembarco de Torneos en Ecuador es una oportunidad para que el fútbol ecuatoriano pueda dar un salto de calidad y tecnológico, así como potenciar su llegada a todo el país.

COMENTARIOS