El Desafío Ruta 40 atrajo a los sanjuaninos al Villicum

El público sanjuanino siempre responde a la presencia de categorías nacionales en el deporte motor y el hecho de tener en nuestra provincia una competencia de nivel mundial, como el Desafío Ruta 40, no hizo más que confirmarlo. En este sentido, gran cantidad de público se dio cita en el Circuito San Juan Villicum para las motos y autos que culminaron la segunda etapa.

Luego de seis años de ausencia en San Juan, esta carrera válida por la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid, dio la posibilidad de ver a buena parte de los grandes pilotos a nivel mundial, que habitualmente los vemos en el Dakar.

Tal fue el caso de pilotos de la talla de Adrien Van BeverenRicky Brabec o Sam Sunderland en motos y del brasileño Moraes, que llegó como puntero en los autos. Seguido por el saudí Al Rajhi y la gran atracción para todos, fue Nasser Al-Attiyah que, fiel a su costumbre, se dio tiempo para saludar a todos y sacarse fotos.

Precisamente, el piloto qatarí tuvo un encuentro en el vivac con el secretario de Deporte, Pablo Tabachnik, con quien habló sobre la competencia en la provincia. También, sobre la pasión por el deporte que ambos comparten, pues han sido deportistas olímpicos, que han tenido el orgullo de representar a su país en la máxima competencia deportiva del mundo.

Otro motivo de atracción para el público local fue la posibilidad de ver llegar a tripulaciones integradas por sanjuaninos, como es el caso de Leandro López como piloto y Daniel López como navegante, con un UTV Can Am Maverick X3 de la categoría Open Dakar, donde ocupan el quinto puesto, a siete minutos del binomio líder González Ferioli – Rinaldi.

El tercer sanjuanino en competencia es Lisandro Sisterna, navegando al chubutense Nazareno López, llegando al Villicum en el puesto seis de la categoría de coches Challenger. La diferencia con el binomio puntero, integrado por el lituano Baciuska y el francés Delaunay, es de 8m40s.

Este miércoles será íntegramente sanjuanino en cuanto al recorrido de la tercera etapa que será exigente, con variedad de terrenos con caminos y picadas que se irán deteriorando con el paso de las máquinas, transitando luego sectores veloces, pero con muchas piedras y finalizando por ríos secos con huellas poco transitadas.

El jueves 6 de junio, el Desafío Ruta 40 dejará San Juan poniendo proa hacia la provincia de La Rioja, recorriendo 412 km de pruebas de velocidad y 264 km de enlace, en lo que será la cuarta y penúltima etapa, para cerrar la competición el viernes 7 con el tramo La Rioja – Córdoba.

COMENTARIOS