Escabroso: un exempleado denunció a Keylor Navas por «explotación laboral»

Escabroso: un exempleado denunció a Keylor Navas por "explotación laboral"

Keylor Navas fue denunciado por un exempleado por trabajar dos años de manera irregular y vivir en condiciones insalubres durante ese período.

El denunciante trabajó 20 meses como ayudante y personal de mantenimiento desde 2019 para el arquero. El medio BFMTV publicó una entrevista con el empleado en el que relató situaciones vividas con el exarquero de PSG.

El hombre contó que trabajaba para Navas hasta 90 horas semanales por 3.200 euros al mes pagados en efectivo. El empleado aseguró que el costarricense le exigió que debía permanecer armado y lo alojó en un sótano húmedo y sin ventanas.

La denuncia fue presentada en la fiscalía de Versalles y se adjunta un video grabado por el mismo trabajador en el que expone a Navas: "Aquí no trabajamos con las leyes francesas y sin contrato francés, te pago en efectivo, trabajamos según mis reglas", dice.

El abogado del empleado, Me Yassine Yakouti señaló: "Estamos en la frontera del derecho penal con hechos que, por mi parte, pueden considerarse rozando la esclavitud moderna". "Incluso si eres una estrella del fútbol, no tienes derecho a liberarte de todas las reglas", remarcó.

COMENTARIOS