Grabois denunció que una custodia ingresó armada a la audiencia con Capital Humano en Comodoro Py

Grabois denunció que una custodia ingresó armada a la audiencia con Capital Humano en Comodoro Py

La áspera confrontación que mantiene Juan Grabois con el Gobierno no se limita a la problemática de los alimentos retenidos, sino que ahora renovó sus críticas hacia la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, con fuertes acusaciones por una circunstancia ocurrida durante la reciente audiencia que se desarrolló en Comodoro Py. El dirigente denunció que la funcionaria libertaria llevó una integrante del equipo de seguridad de su ministerio, que habría asistido armada a los tribunales.

El ex precandidato a presidente publicó en su cuenta de X un video que reproduce una escena de una custodia portando un arma de fuego en la sala donde se desarrollaba la audiencia por las denuncias presentadas contra el Gobierno por el escándalo con los alimentos.

En este marco, el dirigente interpeló directamente a Pettovello preguntándole "¿por qué había (al menos) una persona de civil de su grupo de "seguridad" con un arma de fuego dentro y fuera de la sala de audiencias?".

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, Grabois también puso el foco sobre los supuestos aprietes armados que habría recibido el funcionario Federico Fernández para forzar una declaración que finalmente exculpe a la titular del megaministerio en otro escándalo reciente de contratos truchos que sacudió a dicha cartera.

En ese sentido, el líder de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) fue tajante: "¿Van a repetir lo que hicieron con Federico Fernández en el piso 15 de la Secretaría de Trabajo cuando le pusieron un arma en la cabeza para que firme una declaración jurada inculpando a un funcionario y liberándola a usted de culpa y cargo por contrataciones que usted firmó (conf. LPO y otros)?".

Juan Grabois 20240604
Foto: X/@JuanGrabois

"No nos van a intimidar ni con armas ni con calumnias", subrayó Grabois

En el mismo posteo Grabois definió al ministerio conducido por Pettovello como una "verdadera mafia" y a continuación describió la aparente operatoria de los funcionarios que responden a la ministra: "Roban, espían, borran pruebas, pasan facturas truchas, adulteran inventarios, usan patotas armadas. Es muy grave. Hay mucha gente intimidada que no se anima a hablar".

"Ariel Romano, el abogado que está junto a la persona armada, participó en la "reunión" del piso 15 donde a Federico Fernández le arrancaron la declaración que exculpa a Pettovello. Ese hecho por sí solo reviste una gravedad que requiere la inmediata intervención de la justicia por la posible comisión de delitos gravísimos tales como la coacción y la privación ilegítima de la libertad", siguió Grabois.

Y concluyó: "Si hacen esto para no repartir comida, imagínense de lo que pueden hacer para saquear la Argentina. La patria no se vende. Defendámosla sin miedo".

En el contexto del escándalo por las miles de toneladas de alimentos no repartidos por el Gobierno, el abogado Juan Grabois se convirtió en uno de los referentes más problemáticos para el oficialismo.

Esta semana, también protagonizó un cruce con Leila Gianni, funcionaria de Capital Humano, y casi se suspende la audiencia en la Cámara Federal debido a los enérgicos intercambios verbales.

CA/ED

COMENTARIOS