Margarita Barrientos: “Todavía no llegaron los alimentos y ruego a Dios que lleguen”

La dirigente social Margarita Barrientos dijo que “todavía no llegaron los alimentos” a sus comedores durante la gestión de Javier Milei y calificó a la situación como “preocupante”.

Aumentó la pobreza al 55,5% en los primeros meses de 2024: qué dice el informe de la UCA

Pedido

Todavía no llegaron los alimentos y ruego a Dios que lleguen. La necesidad es mucha y es alarmante la cifra que dio la UCA (Universidad Católica Argentina). Es preocupante”, sostuvo la referente del comedor Los Piletones.

“No poder dar una alimentación adecuada, leche a un chiquito que está en pleno crecimiento. Un vaso de leche es muy importante. Y los abuelos…no llega nada, tampoco nos llamaron”, agregó en declaraciones a Cadena 3 Rosario.

Dijeron que no iba a haber intermediarios y los hay. Ahora te piden presentar currículum y dar listas de la gente que asiste, no es justo”, expresó Barrientos.

Cómo será la distribución de la leche en Córdoba tras el convenio entre Conin y Capital Humano

Críticas

Además recordó que “desde la época de los kirchneristas había comedores que no existían”. “Bajaban camiones de comida que después se vendían en las ferias. Nosotros pedíamos mercadería y cuando llegaba nos decían que éramos macristas y no nos daban. Esa discriminación sufrimos”, aseguró.

Preocupación

Al describir la situación social, Barrientos señaló que “la gente agarra un carro y sale” y que “hay muchas familias durmiendo en la calle”.

“Los chiquitos se enferman y las mamás están mal alimentadas. Hay mucha gente en la calle”, añadió en diálogo con el programa “Siempre Juntos” Rosario.

Ojalá que la ayuda llegue lo más pronto posible”, concluyó Barrientos.

COMENTARIOS