Claudio Tapia: «Desde que asumimos tenemos una gran relación con todos los campeones del mundo»

Claudio Tapia: "Desde que asumimos tenemos una gran relación con todos los campeones del mundo"

La Copa América está a la vuelta de la esquina y en el territorio de los Estados Unidos empieza a jugarse de a poco. La Selección Argentina defenderá el título obtenido en Brasil y quien no es ajeno a la expectativa por repetir la gloria es el Presidente de AFA.

Claudio Tapia se hizo presente en las oficinas que la AFA tiene suelo norteamericano. En el marco de la presentación del Fan Fest Albiceleste, un espacio para compartir con los fanáticos de la “Albiceleste”, el mandamás de la “Casa del Fútbol” respondió a la requisitoria periodística.

“Chiqui” se mostró confiado en el equipo y conforme por mantener en el equipo nacional a su figura y capitán: “A Leo Messi hay que disfrutarlo día a dia. Vamos a poder disfrutarlo en la Copa América y después seguiremos viendo. Son decisiones que él debe tomar. está disfrutando del fútbol”, expresó en conferencia.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

“Es una experiencia nueva para que la gente pueda disfrutar. Vamos a tener la Copa América que ganamos en Brasil, la Finalissima y las tres Copas del Mundo para que la gente se saque fotos”, rememoró Tapia sobre lo que será este nuevo proyecto de la Asociación del Fútbol Argentino en Miami.

“Desde que asumimos tenemos una gran relación con todos los campeones del mundo. Dos de las tres estrellas fueron logradas por ellos. Por eso los invitamos. Igual que quienes ganaron las Copas América. Este Fan fest es un nuevo paso que estamos consolidando para dar al público argentino y a los residentes latinos en Estados Unidos la chance de estar más cerca de la Selección Argentina”, describió el mandamás.

Y agregó: “la gente tendrá la chance de tener de cerca a los campeones del mundo del 78 y 86 y de las Copas América del 91 y 93, a los cuales vamos a invitar. Vamos a acercar la Selección a la gente. Estamos contentos con este nuevo proyecto que encaramos en el Bayside de Miami desde el 20 de Junio".

Dentro de los proyectos que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) viene trabajando en el exterior, y potenciado con la instalación de AFA en el exterior, se encuentra el del seguimiento y captación de jóvenes talentos con lazo sanguíneo con nuestro suelo: “Argentina hizo un trabajo profundo de scouting, con ello recuperamos muchos futbolistas para las selecciones masculina y femenina de nuestro país”, afirmó.

Además, Tapia describió que la idea de la casa madre del fútbol es seguir desarrollando la marca en el exterior: “De acá a 2026, la AFA tendrá muchos más proyectos y acciones para seguir creciendo en el territorio de Estados Unidos”.

El recuerdo de José Lemme

El presidente se mostró dolido por la pérdida física del vicepresidente y quien fuera mandamás de Defensa y Justicia durante 28 años: “En lo particular es un día sentido por haber perdido a un gran dirigente, que es José Lemme. Eso me tiene con sentimentos encontrados entre el evento en el que estamos y su pérdida”, sostuvo el máximo dirigente de AFA.

X de Chiqui Tapia
X de AFA

COMENTARIOS