De los aplausos en el colegio a tener chances de ir a Europa: un club inglés pidió condiciones por Jerónimo Dómina

De los aplausos en el colegio a tener chances de ir a Europa: un club inglés pidió condiciones por Jerónimo Dómina

El mercado de pases recién comienza y ni siquiera lleva una semana pero Unión ya sufrió el primer cimbronazo. El llamado llegó en las últimas horas directamente desde Inglaterra y el interés es realmente concreto. Southampton, uno de los tres equipos recién ascendidos a la Premier League, preguntó por Jerónimo Dómina, la última joya surgida del semillero “Tatengue”.

El joven de tan solo 18 años, ya lleva cinco goles con la camiseta del conjunto santafesino desde su debut en enero del año pasado y acumula 46 partidos con la Primera División.

Según pudo saber Doble Amarilla, el llamado habría sido hace algunas semanas cuando el conjunto inglés todavía no había confirmado su regreso a la máxima categoría. La primera respuesta por parte de la dirigencia rojiblanca fue negativa, pero se mostraron dispuestos a seguir negociando con el conjunto europeo

Cabe recordar que el equipo inglés ya cuenta entre sus filas con el ex Racing, Carlos Alcaraz que terminó la temporada jugando a préstamo nada más y nada menos que en Juventus.

Dómina lloró en la escuela de Unión tras su primer gol

En junio del año pasado y ante Gimnasia de La Plata el juvenil anotó su primer tanto en Primera División y no pudo contener la emoción.

Al día siguiente, como si fuera un lunes más, el futbolista de 17 años fue a cursar al Instituto Privado de Educación Integral (Ipei), pero la entrada no fue la misma. Todos sus compañeros y compañeras hicieron un pasillo y lo aplaudieron mientras iba hacia el patio central de establecimiento.

Dómina es el más joven en hacer un gol en la máxima categoría de Unión con 17 años, ocho meses y 13 días.

COMENTARIOS