El Gobierno oficializó la designación de Yanina Nano Lembo como secretaria de Niñez y Familia

El Gobierno oficializó la designación de Yanina Nano Lembo como secretaria de Niñez y Familia

Este jueves, el Gobierno designó oficialmente a Yanina Nano Lembo, dirigente del PRO y exfuncionaria de Horacio Rodríguez Larreta en CABA, como nueva secretaria de Niñez y Familia, reemplazando así a Pablo de la Torre, echado de su cargo en medio de la polémica por la entrega de alimentos a comedores.

Su designación, que se terminó de resolver el pasado lunes, fue oficializada a través del decreto 490/2024, publicado en el Boletín Oficial, por parte del Ministerio de Capital Humano y bajo la firma del presidente Javier Milei y la titular de la cartera mencionada, Sandra Pettovello.

En paralelo, también se publicó el decreto 488/2024, el cual ratificó la renuncia de Nano Lembo a su anterior puesto como titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales del Gobierno libertario, el cual quedó a cargo de María Gabriela Real.

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

El nombramiento de la nueva secretaria de Niñez y Familia se concretó tras dos reuniones entre Milei y Pettovello, una de ellas en el ministerio y otra en Casa Rosada. Luego de estos encuentros, ambos coincidieron en que Nano Lembo era la persona indicada para reemplazar a De la Torre.

De la Torre debió abandonar su cargo envuelto en un escándalo por la entrega de alimentos a comedores e incluso fue denunciado por la ministra ante la Oficina Anticorrupción y en la Justicia. Su salida se oficializó este martes con el decreto 477/2024 publicad en el Boletín Oficial.

Escándalo de los alimentos: Pettovello designó a Yanina Nano Lembo en el lugar de De La Torre

En el documento que ratificó la salida del funcionario clave, "se limitó a partir del 30 de mayo de 2024, la designación del médico Pablo María de la Torre en el cargo de Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Capital Humano", sin precisar los motivos de la desafectación.

La salida de De la Torre se produjo junto a la remoción de otros funcionarios de la cartera que respondían a él, concretamente María Lucila Raskovsky, subsecretaria de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano; Héctor Calvente, subsecretario de Políticas Sociales; Esteban Bosch, director nacional de Emergencia, y Fernando de la Cruz Molina Pico, coordinador General de la Comisión Nacional Del Programa de Promoción del Microcrédito para El Desarrollo De La Economía Social.

En desarrollo…

COMENTARIOS