El mes de junio comenzó con un nuevo incremento en San Juan

El mes de junio comenzó con un nuevo incremento en San Juan. Se trata de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) que a partir del 1 de junio tiene un precio más elevado. Los empresarios del sector habían solicitado una actualización de tarifas, argumentando que los costos vigentes no se ajustaban a la realidad económica actual.

El ajuste representa un aumento aproximado del 30%. A partir de ahora, la tarifa para la RTO de automóviles particulares será de $21.000, mientras que para camionetas particulares el costo subirá a $26.000.

Hasta mayo, los talleres de RTO, regulados por el Gobierno Provincial, cobraban $16.000. Esta cifra, según los empresarios, era insuficiente y considerablemente baja en comparación con otras provincias. Por ejemplo, en Mendoza, el costo de la RTO es de alrededor de $38.000.

Los empresarios argumentaron que la actualización de tarifas era necesaria para mantener la operatividad de los talleres y asegurar que los costos de mantenimiento y operación se mantengan cubiertos, especialmente ante los aumentos generales en los insumos y servicios.

COMENTARIOS