En alerta: seis clubes deben vender jugadores para no ser sancionados

En alerta: seis clubes deben vender jugadores para no ser sancionados

La Premier League es una de las ligas que más énfasis pone en el cumplimiento del fair play financiero. Se acerca el "deadline", fecha establecida para que clubes de primera y segunda división tengan sus finanzas en regla. Debido a esto, hay seis instituciones de la máxima categoría que deberán vender jugadores para no ser sancionados.

El 30 de junio es el día en el que los clubes de Premier y Championship deben tener sus finanzas en orden para superar los controles de las Reglas de Ganancias y Sostenibilidad (PSR). En caso de que existan irregularidades, se enfrentarán a sanciones y deducción de puntos, algo que ocurrió la pasada temporada con Everton y Nottingham Forest.

¿Qué establece el reglamento? Los clubes pueden sufrir ciertas pérdidas económicas por tres años: en Premier League la cifra límite es de 105 millones de libras, mientras que en Championship es de 39 millones.

¿Cuáles son los clubes de Premier League que están en problemas?

Según un informe de Sky Sports News, seis instituciones deberán vender jugadores antes de fines de junio para cumplir con las reglas: Everton, Chelsea, Nottingham Forest, Newcastle, Aston Villa y Leicester.

Debido a la urgencia, los medios en Inglaterra especulan con que existe la posibilidad de que los jugadores salgan de dichas instituciones por un precio inferior al de mercado. A su vez, los futbolistas de las canteras son las principales apuestas para la venta debido a que se genera una plusvalía mayor.

COMENTARIOS