Goldman Sachs prevé que un “muro de dinero” alentará al mercado de acciones

Goldman Sachs prevé que un “muro de dinero” alentará al mercado de acciones

Una avalancha de efectivo procedente de inversiones pasivas en renta variable motivará una fuerte subida en los mercados de acciones a partir del próximo mes, según Goldman Sachs Group Inc.

“El comienzo del nuevo trimestre y del nuevo semestre es cuando un muro de dinero entrará rápidamente en el mercado de renta variable”, escribió Scott Rubner, director gerente y especialista táctico de la división de mercados globales de Goldman Sachs, en una nota el miércoles.

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

Además, los precios de las acciones deberían beneficiarse de fuertes tendencias estacionales y del creciente interés de inversionistas más pequeños. “Veo un resurgimiento de los inversionistas minoristas durante el verano, que tienden a aparecer en julio”, dijo Rubner.

Desde 1928, los primeros 15 días de julio han sido las dos mejores semanas del año para la renta variable, un alza que tiende a perder fuerza después del 17 de julio, según Rubner. El índice S&P 500 lleva nueve julios consecutivos en positivo, con una rentabilidad media del 3,7%. El índice Nasdaq 100 tiene un historial aún mejor, con 16 julios consecutivos de ganancias, con una rentabilidad media del 4,6%.

Wall Street

Números de julio

Según los cálculos de Rubner, aproximadamente nueve puntos básicos de capital nuevo entran al mercado cada mes de julio. Eso correspondería a US$26.000 millones sobre la base de US$29 billones en activos pasivos bajo administración.

Es un momento difícil para hacer apuestas en corto en el mercado de renta variable “dados los flujos que se avecinan y la dinámica aleatoria del mercado”, escribió Rubner.

El S&P 500 volvió a superar los 5.300 el miércoles, su cuarta sesión consecutiva al alza y se acerca a un nuevo máximo intradía, impulsado por acciones tecnológicas. Nvidia Corp. batió otro récord y ahora tiene la segunda mayor ponderación en el S&P 500, con un 6,6%, superando a Apple Inc. con un 6,4% y quedando sólo por detrás de Microsoft Corp. con un 7%.

Traducido por Eduardo Thomson.

COMENTARIOS