Manejó casi 200 kilómetros con su hija de 9 años en el baúl del auto: «No tenía dónde dejarla»

Manejó casi 200 kilómetros con su hija de 9 años en el baúl del auto: "No tenía dónde dejarla"

Un hombre manejó casi 200 kilómetros, desde la provincia de Santiago del Estero hasta Córdoba, con su hija de 9 años en el baúl del auto. El remisero de 36 años viajó con cuatro ocupantes, todos mayores de edad, en un Citroën Xsara, por lo que decidió enviar a la pequeña al baúl y terminó detenido al ser interceptado por un control policial.

"Esta menor es hija de quien es el conductor del vehículo. El padre había decidido transportarla allí debido a que ya tenía ocupadas todas las plazas disponibles para pasajeros", relató el comisario Varela a Cadena 3. El trayecto comenzó en Ojo Seco y finalizó en Sinsacate, a casi 60 kilómetros de la capital provincial, sobre la ruta 9, donde lo requisaron en un control rutinario vehicular.

La nena viajaba acostada sobre una manta y tenía una almohada. Los pasajeros habían contratado al hombre porque debían resolver trámites en Córdoba. Según difundió Clarín, no está claro si el padre asistió a la menor durante el largo trayecto de ruta, o si los pasajeros sabían lo que sucedía en el baúl. El hombre, oriundo de Ojo Seco, se excusó al afirmar que la menor estuvo en el baúl del vehículo porque "no tenía dónde dejarla".

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

Un alumno de 16 años golpeó y apuñaló a otro de 13 en una escuela de La Matanza

Los policías decidieron trasladar al conductor y a su hija hacia una dependencia policial. La niña se encuentra en buen estado de salud y no sufrió heridas, pero quedó bajo resguardo temporal de la Secretaría de Niñez y Adolescencia. Por su parte, la madre fue contactada para estar al tanto de la situación, quien quedó sorprendida por lo ocurrido.

Finalmente se estableció que, a pesar del riesgo al que expuso a la menor, el hombre no estaba cometiendo un delito. De este modo se le permitió volver a Santiago del Estero junto a su hija y tres de sus pasajeros, por lo que otro debió acceder al transporte público para cederle una butaca del remís a la menor. Como la policía labró un acta administrativa para la Secretaría de Niñez y Adolescencia, el juzgado local podría rever la denuncia y tomar medidas, detalló Clarín.

Tragedia en Venado Tuerto: una nena de 7 años murió al caer de un toro mecánico en un cumpleaños

Tenía 14 años, se llevó la camioneta de su padre, chocó y murió

Una tragedia impactó en la tarde del lunes 3 de junio a los habitantes de la localidad de Fray Luis Beltrán, Maipú, en Mendoza, luego de que un chico de 14 años muriera tras llevarse la camioneta de su padre junto a otro menor de 13, manejar a toda velocidad y chocar contra una casa.

El joven que conducía el vehículo murió en el acto como consecuencia del choque contra una casa cercana a su domicilio, mientras que su amigo logró salvarse, aunque sufrió golpes en la cabeza y permanecía internado en el principal hospital pediátrico de Mendoza, Humberto Notti, en Guaymallén. El vehículo iba a gran velocidad y el menor al volante no pudo controlar la camioneta.

Según trascendió a partir de la primera información policial, los chicos se habrían llevado la camioneta Toyota Hilux doble cabina sin autorización del padre del adolescente de 14 años, quien era el dueño del vehículo. "Chocaron primero contra un poste y luego contra la pared medianera de una vivienda ubicada sobre calle Santa María de Oro casi Zanetti, en Maipú", indicó el informe policial.

ML / ED

COMENTARIOS