Martín Tetaz dijo que el aguinaldo es «una estafa» y en las redes lo fulminaron

Martín Tetaz dijo que el aguinaldo es "una estafa" y en las redes lo fulminaron

El economista y diputado Martin Tetaz llamó la atención esta semana por un posteo en contra del aguinaldo que le valió una catarata de críticas en las redes sociales. El dirigente radical describió el Salario Anual Complementario (SAC) como "una estafa".

Las definiciones de Tetaz contra el aguinaldo aparecieron en respuesta a una publicación del ensayista e historiador Ezequiel Adamovsky, quien reivindicó el aguinaldo y consideró que es una conquista resultante de sucesivas luchas "intensas" de los trabajadores.

“Este mes, cuando cobres el aguinaldo, recordá que no lo tenés porque sí. Fue fruto de luchas muy intensas de los trabajadores, así que la próxima [vez] que te moleste una huelga o una manifestación pensá que quizás está asegurando derechos para tus hijos. O para vos en el mismo futuro”, planteó el historiador en su cuenta de X.

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

Este posteo le dio pie a Tetaz para iniciar un debate que generó un enorme revuelo en las redes sociales, ya que el diputado afirmó: "El aguinaldo es una estafa".

A continuación, el radical explicó que el salario anual y otras variables dependen de la productividad de la economía.

¿Por qué se cree erróneamente que el aguinaldo lo creó Juan Domingo Perón?

"Que te lo paguen en 12 cuotas, en 13, quincenalmente, o una vez por semana, no cambia el monto total", propuso Martín Tetaz en la publicación.

Para reforzar aún más el tono polémico de sus conceptos, el economista también habló sobre las huelgas: "Nunca olvidemos que la Constitución de 1949 no tenía derecho a huelga".

Martín Tetaz 20240606
Foto: X/@martintetaz

Las reacciones al tuit de Martín Tetaz

Como suele ocurrir en la plataforma de Elon Musk, no tardaron en aparecer las picantes réplicas de la comunidad tuitera.

Estos fueron algunos de los comentarios más críticos a la publicación de Tetaz.

– "¿El aguinaldo es una estafa? En 32 años de laburo jamás cobré un aguinaldo pero esa frase me da un poco de vergüenza. ¿Qué sigue? ¿Las vacaciones son un privilegio, trabajar 8 horas es poco, la jubilación es asunto de cada uno?".

– "Martín si el aguinaldo fuera una estafa hacia al trabajador vos propondrías 12 aguinaldos. Seamos serios".

– "Decile eso a la boleta de la luz que voy a pagar con la estafa".

Sandra Pettovello fue convocada a Diputados para dar respuestas sobre el escándalo de alimentos almacenados

– "Tetaz votaste la ley del gobierno que limita el derecho a huelga, puesto en la Constitución por el 14 bis, redactado por un radical, no te digo el nombre así lo buscas y de paso lees sobre historia del partido".

– "Lo que es una estafa es el impuesto a las ganancias, no el aguinaldo".

– "Es verdad fue en la reforma de 1957 donde el radicalismo incorpora el articulo 14 bis garantizando el derecho a huelga, el convenio colectivo de trabajo, entre otros derechos sociales. ¿Te suena Crisólogo Larralde?".

– "¿Cómo podés decir eso? Es un derecho adquirido de los trabajadores".

– "Si es una estafa, doná el tuyo y dejá de decir pavadas por acá".

CA/ED

COMENTARIOS