Mercados alterados: los bonos volvieron a caer y el Riesgo País trepó hasta la zona de los 1.600 puntos

Mercados alterados: los bonos volvieron a caer y el Riesgo País trepó hasta la zona de los 1.600 puntos

En una nueva jornada con signos negativos, las caídas de hasta el 6% en los bonos de la deuda argentina generó un avance del riesgo país a la zona de los 1.600 puntos.

El mal humor inversor también afectó al mercado accionario, donde el S&P Merval se hundió más del 4% y los ADRs perdieron hasta 6%.

Las mayores caídas en el mercado de deuda fue para el Global 2038 (-6,1%), el Global 2029 (-5%), y el Bonar 2029 (-4,9%). El Riesgo País cerró en 1.596 puntos básicos.

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

Bonos, acciones y ON: cómo potenciar el aguinaldo según el perfil de riesgo de cada inversor

La deuda en pesos también sufrió bajas en el caso de los títulos que ajustan por inflación.

Bajaron el PAP0 (-3,1%), el TZX27 (-2,7%), y el DIP0 (-2,3%). Además, los BOPREALES finalizaron con pérdidas, las principales para el BPOA7 (-2,2%), y el BPOB7 (-2,1%).

En cambio, los dolar linked fueron los únicos que terminaron en terreno positivo: el T2V4 (+2,1%), y el TZV25 (+0,5%).

Reacción del mercado: cómo arrancó la bolsa tras el discurso de Javier Milei

Nueva caída del S&P Merval

El índice S&P Merval de Buenos Aires cayó el jueves 4,3%,. Los papeles con más retrocesos fueron Transportadora de Gas del Norte (-5,5%), Aluar (-5%) y Grupo Financiero Galicia (-5%).

Entre los ADRs lideraron las bajas Banco BBVA (-6%), Grupo Financiero Galicia (-5,2%) y Banco Macro (-4,3%).

Desde Portfolio Personal de Inversiones (PPI) consideran que las bajas de los últimos días están relacionadas estarían relacionadas con "la demora en la aprobación de la Ley de Bases, los rumores sobre el rolleo del swap con China y los conflictos en el plano legislativo".

"De cara hacia adelante, si la administración logra surfear las trabas legislativas permitiendo que la Ley de Bases se apruebe y se esclarece la situación con el Banco de China podríamos observar una recomposición de las expectativas que frene la sangría de los títulos locales", sostiene el reporte de PPI.

COMENTARIOS