Se viene una semana extra corta de dos días por los feriados de junio: cuándo es y cómo funcionarán los servicios

Se viene una semana extra corta de dos días por los feriados de junio: cuándo es y cómo funcionarán los servicios

Luego de que el feriado del 25 de mayo cayera un sábado, los trabajadores podrán gozar en junio de dos fines de semana largos que provocarán una semana laboral extra corta de tan solo dos dos días. Esta es una de las fechas más esperadas por los argentinos ya que se trata del mayor descanso que tendrán a lo largo del año, sin contar las vacaciones.

Este fenómeno se da por la presencia de tres feriados muy cercanos uno del otro, dos de ellos en honor a nuestros próceres y uno con motivos turísticos. Cabe destacar que el Poder Ejecutivo puede fijar cada año hasta tres días feriados o no laborables, según indica la ley N° 27.399, con el fin de impulsar la actividad turística. Estos se disponen, sin excepción, entre los días lunes o viernes.

Mega finde XXL: los mejores hoteles de Argentina para disfrutar de una escapada en destinos únicos del país

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

Las fechas conmemorativas son el lunes 17 de junio, por el paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, y el jueves 20 de junio, por el día de la muerte del General Manuel Belgrano. A esta última se le añade el viernes 21 de junio con fines turísticos. De esta manera, los únicos días laborales en la semana del 17 al 23 de junio serán el martes 18 y miércoles 19 de junio.

¿Cómo funcionarán los servicios y los bancos durante los feriados de junio?

Los fines de semana largos de junio la actividad bancaria funcionará como habitualmente lo hace los días feriados. Las sucursales de todo el país no brindarán atención al público y, por ende, tampoco repondrán dinero en los cajeros automáticos. De igual forma, estas terminales de autoservicio podrán ser utilizadas por los clientes en todo momento, al igual que el home banking.

Por su parte, los servicios de transporte funcionarán con el horario y la frecuencia de domingos y feriados. El subtes y premetro circularán de 8 a 21 o 22 horas, según corresponda el horario del último tren de cada línea, mientras que los colectivos andarán entre las 6 y las 22 horas. De igual manera, los trenes circularán conforme al cronograma de días no hábiles, el cuál varía dependiendo de la línea utilizada.

colectivos

Asimismo, los feriados estará permitido estacionar sobre las avenidas y calles donde está prohibido aparcar los días hábiles de 7 a 21 horas. El estacionamiento medido no tendrá vigencia. Además, el servicio de recolección de basura funcionará de manera habitual. En la ciudad, el horario para sacarla es de 19 a 21 horas, cuando comienza la recolección de residuos.

Los dos días hábiles de la semana extra corta tendrán un funcionamiento habitual de los servicios y los bancos, los cuales contarán con atención al público. El subte circulará de 5:30 a 23 horas, dependiendo de la línea seleccionada, y los colectivos circularán entre 5:30 a 23:30 horas en la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cuándo son los próximos feriados del 2024?

Según el cronograma oficial del Ministerio del Interior, quedan 10 feriados en lo que resta del año, tres de los cuales ocurrirán este mes. Entre ellos también hay un fin de semana largo en octubre y otro en noviembre. El único mes sin días no laborables será septiembre.

¿Qué hacer con la plata el fin de semana largo? Las opciones para que "trabajen" los pesos los feriados

  • 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes.
  • 20 de junio (inamovible): Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano.
  • 21 de junio: Feriado con fines turísticos.
  • 9 de julio (inamovible): Día de la Independencia.
  • 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín.
  • 11 de octubre: Feriado con fines turísticos.
  • 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
  • 18 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional (trasladado del 20 de noviembre).
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María.
  • 25 de diciembre: Navidad.

¿Cuáles son los próximos fines de semana largos de 2024?

  • Desde el 20 de junio al 23 de junio: fin de semana largo de 4 días.
  • Desde el 11 de octubre al 13 de octubre: fin de semana largo de 3 días.
  • Desde el 16 de noviembre al 18 de noviembre: fin de semana largo de 3 días.

COMENTARIOS