Un diputado oficialista votó contra la iniciativa de Estrellas Amarillas en rutas y las definió como «paganas»

Un diputado oficialista votó contra la iniciativa de Estrellas Amarillas en rutas y las definió como "paganas"

El diputado nacional oficialista por Entre Ríos, Beltrán Benedi, brindó este miércoles una explicación ultracatólica al rechazar una moción para declarar de interés un congreso organizado por la campaña nacional de Estrellas Amarillas, que busca la prevención y concientización sobre los crímenes y accidentes de tránsito. El libertario definió a las estrellas pintadas en rutas y caminos del país como “expresiones paganas”.

“Quiero fundamentar por qué no acompañé el punto 11, que declara de interés el congreso de Estrellas Amarillas. Ustedes saben que este país nació católico, es mayoritariamente católico y seguramente seguirá siendo católico. No sólo es así en sus costumbres y en sus hábitos, sino que también está reflejado en uno de los artículos de la Constitución, que dice que adopta la religión católica”, argumentó el diputado.

“Entonces, con todo respeto por la forma de expresarse en esos momentos de dolor, y de la libertad de culto que también está garantizada, quiero decir que no puedo acompañar declarando de interés lo que podríamos llamar ‘expresiones paganas’, más cuando van en reemplazo de nuestra tradicional cruz. Eso es todo, gracias”, concluyó su alocución.

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

Qué son las Estrellas Amarillas en las rutas

Una estrella amarilla pintada sobre el asfalto o exhibida en un cartel, en Argentina, indica que en ese sitio falleció una persona como producto de accidentes o delitos de tránsito, con el fin de generar memoria, prevención, educación y acompañamiento. La iniciativa fue impulsada en 2008 por la fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, una víctima fatal de La Pampa, aunque actualmente la conforman 470 grupos de todas las provincias y hasta fue incorporada en 2020 por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en los manuales de estudio del curso para gestionar licencias de conducir.

Campaña Estrellas Amarillas 20240605

A pesar de que el funcionario definió a las estrellas amarillas como “expresiones paganas”, la campaña indica que simboliza “la figura del ser humano”, al tiempo que representa a los cinco sentidos y cinco elementos de la naturaleza, “la materia, el espíritu, el alma, la fuerza y la vida”. Su forma toma la pentalfa de Pitágoras, el color amarillo referencia al sol, el conocimiento y la inteligencia, y el lema del proyecto es “de vos depende no sumar una estrella más al cielo”.

Mendoza: tenía 14 años, se llevó la camioneta de su padre, chocó y murió

Quién es Beltrán Benedi

Benedit, un ingeniero en producción agropecuaria egresado de la Universidad Católica Argentina, ejerce desde las elecciones legislativas de 2023 su primer cargo público nacional, a sus 66 años. El oriundo de Paraná, vicepresidente 1º en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Cámara baja, viene militando en redes sociales su apoyo a la ley de Bases y su rechazo rotundo al tratado pandémico que impulsa la Organización Mundial de la Salud, por considerarlo peligroso para la soberanía nacional, a pesar de que el organismo no tiene la capacidad de dar órdenes o sanciones a sus miembros.

ML / ED

COMENTARIOS