Argentina logró un triunfazo ante Canadá en su casa

Argentina logró un triunfazo ante Canadá en su casa

Argentina logró un triunfazo en la Liga de Naciones de Voleibol y dio un paso más en busca de su clasificación a los Juegos Olímpicos de París.

El equipo que comanda Marcelo Méndez se impuso 3-1 ante Canadá, local en la segunda semana del certamen, con parciales de 25-18, 22-25, 25-21 y 25-20.

Luciano Palonsky fue el máximo anotador del combinado nacional con 14 puntos. Argentina se medirá el próximo sábado a las 21 ante Serbia.

La Selección de Marcelo Méndez ganó tres de sus últimos cuatro compromisos y se acerca a París 2024, el gran objetivo.

Este jueves, además, Alemania derrotó 3-1 a Bulgaria, Polonia 3-0 a Turquía, Países Bajos 3-1 a Cuba e Italia superó 3-0 a Estados Unidos.

¿Cómo llegaría Argentina a París?

Para clasificarse a la gran cita olímpica,Argentina debe quedar entre los mejores cuatro combinados de un ranking mundial en el que actualmente está 6ª. Sin embargo, no se tienen en cuenta los equipos que ya están clasificados a la cita olímpica -el local Francia, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón, Polonia y Canadá- por lo que, de momento, está quedándose con uno de esos boletos. Una quinta plaza será para un equipo de África, el mejor posicionado en el escalafón internacional.

Por eso, el ranking de la FIVB definirá, al completarse la fase regular de la VNL 2024, las plazas disponibles para los Juegos Olímpicos de París.

COMENTARIOS