Educación: el PRO reprobó duramente a Kicillof por la anulación de la repitencia

Educación: el PRO reprobó duramente a Kicillof por la anulación de la repitencia

En las últimas horas, varios dirigentes del PRO cuestionaron con dureza al gobernador bonaerense Axel Kicillof a raíz de los anuncios recientes en materia educativa, que incluyen la eliminación de la repitencia en los colegios secundarios a partir del próximo ciclo lectivo. Las críticas se extendieron también al director general de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Sileoni, y a referentes gremiales de la comunidad docente.

Alejandro Finocchiaro, actual diputado y exministro de Educación durante el mandato de Mauricio Macri, publicó un extenso hilo de comentarios en su cuenta de X, donde sostuvo que "esta clase de políticas educativas nos llevaron a que 50% de los chicos terminen la educación obligatoria sin conocimientos básicos. Medidas que apuntan solamente a agrandar el estado para repartir cargos dentro del espacio político al que pertenecen".

Asimismo, el ex funcionario del macrismo aseguró que la anulación de la repitencia hará que la educación bonaerense esté "cada vez más devaluada".

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

Repitencia - Críticas a Kicillof 20240607

A continuación, centró sus críticas en la gestión de Sileoni: "Debe hacerse cargo del problema y dar respuesta desde políticas educativas concretas, como mejorar tanto la calidad en la formación docente como las propuestas pedagógicas que nutren las trayectorias educativas para nuestros estudiantes".

El legislador del PRO Hernán Lombardi fue otro de los dirigentes que salió a cuestionar con vehemencia las medidas del gobierno de Kicillof.

Guillermo Francos continuó la ronda de reuniones con gobernadores con el tucumano Osvaldo Jaldo

En sus redes sociales, el diputado manifestó que "nivelar para abajo es la burrada más grande que hace Kicillof en la Provincia de Buenos Aires".

En consonancia con dichos planteos, Cristian Ritondo arremetió contra el gobierno bonaerense y llegó a afirmar que "Kicillof es lo peor que le pasó al país".

Repitencia - Críticas a Kicillof 20240607

Repitencia - Críticas a Kicillof 20240607

El fenómeno Javier Milei: tiene 45% de imagen positiva pero el 51,1% cree que sus medidas afectan a los trabajadores

"Populismo educativo": más críticas a la medida impulsada por Kicillof

"Como cada vez los chicos aprenden menos entonces la respuesta es eliminar el indicador más duro de esa realidad. Es como cuando siendo ministro de economía eliminó la medición de la pobreza. Kicillof es lo peor que le pasó al país y al futuro de los argentinos", opinó el presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados.

Otro diputado del PRO que cuestionó el polémico régimen académico fue Adrián Urrelli, quien habló de "populismo educativo".

Al analizar la iniciativa de eliminar la repitencia en la provincia de Buenos Aires, el senador Alex Campbell dijo que para Axel Kicillof "la calidad de la educación es una moneda de cambio para satisfacer a los gremios".

También se expresó en contra del líder gremial Roberto Baradel, de quien dijo que "marca desde Suiza la agenda educativa de la provincia de Buenos Aires. ¿Qué puede salir mal? 4 años de fracasos educativos y van por más".

Repitencia - Críticas a Kicillof 20240607

CA/HB

COMENTARIOS