En San Juan hay preocupación debido a que están estafando a alumnos de la Universidad Católica de Cuyo

En San Juan hay preocupación debido a que están estafando a alumnos de la Universidad Católica de Cuyo con el pago de las elevadas cuotas.

Se trata de estafas que se llevan adelante a través de redes sociales o de llamadas telefónicas. Hasta el momento, se reportó un caso de una alumna de la mencionada entidad académica que intentó ser engañada por un número de teléfono que se hacía pasar por un agente de cobranza de la institución. Precisamente, le llegó un mensaje de WhatsApp en el que le solicitaron que pagara su cuota pendiente.

Esta situación generó preocupación entre los estudiantes, ya que la UCCuyo ofrece diversas formas de pago, entre ellas, la de abonar a través de una consultora que se comunica con los estudiantes.

Hasta el momento desde la universidad no emitieron comentarios al respecto. Se estima que los estafadores tienen acceso a datos de los alumnos porque hace algunos años el sistema de la entidad educativa fue hackeado.

Ante este panorama, se recomienda a los alumnos a que concurran directamente a las oficinas de cobranza autorizadas de la UCCuyo para obtener información y consultar sobre cualquier situación dudosa.

COMENTARIOS