Jamaica comenzó su preparación para el certamen continental con una victoria ante República Dominicana

Jamaica comenzó su preparación para el certamen continental con una victoria ante República Dominicana

Jamaica se prepara para la Copa América, pero sin descuidar las clasificatorias al Mundial 2026: los "Reggae Boyz" vencieron 1-0 a República Dominicana en el primero de dos compromisos oficiales que afrontarán en la fecha FIFA. El equipo no convocó a todas sus figuras: Leon Bailey, compañero del 'Dibu' Martínez en Aston Villa, no fue tenido en cuenta. ¿Por qué?

Este jueves, los "Reggae Boyz" ganaron por 1-0 ante República Dominicana en la primera fecha de las Eliminatorias Concacaf al Mundial 2026. Shamar Nicholson convirtió el único gol del partido para darle los primeros tres puntos al equipo jamaiquino.

Jamaica integra el Grupo E de las Eliminatorias junto a República Dominicana, Guatemala y Dominica. Este último será su próximo rival, el domingo 9, por la segunda fecha.

El entrenador islandés Heimir Hallgrímsson confeccionó una lista de convocados a fines de mayo para afrontar los partidos de Eliminatorias sin Bailey en la nómina. La base de futbolistas será la misma que afronte la Copa América en dos semanas.

X de Official J.F.F

El futbolista de Aston Villa realizó varias quejas por el trato que reciben los jugadores de Jamaica cuando son convocados a la Selección. "No es nada profesional jugar en Jamaica. Mucha gente no sabe que la mayor parte del tiempo reservo mis propios vuelos para venir a representar a Jamaica porque no son muy profesionales. Por cierto, no recuerdo la última vez que recibí un solo dólar de la Federación", señaló Bailey en el podcast Let's be honest.

Luego, señaló que "ni siquiera hay material deportivo adecuado" en los entrenamientos. "Cuando llegas al polideportivo lo único que te dan es una camiseta. El día del partido te obligan a llevar una camiseta de mujer. Esto es ridículo. Cuando voy allí siento que realmente no saben lo que tienen que hacer", manifestó.

Jamaica en la Copa América

Los "Regaae Boyz" integrarán el Grupo B de la competencia que se celebrará en Estados Unidos: debutará el 22 ante México en el estadio NRG de Houston; el 26 enfrentará a Ecuador en el Allegiant Stadium de Las Vegas y cerrará el grupo el 30 con Venezuela en el Q2 Stadium de Austin.

COMENTARIOS