Javier Milei designó formalmente a Sergio Neiffert como nuevo interventor de la Agencia Federal de Inteligencia

Javier Milei designó formalmente a Sergio Neiffert como nuevo interventor de la Agencia Federal de Inteligencia

El presidente Javier Milei formalizó hoy la designación de Sergio Neiffert como nuevo interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), cargo que había quedado vacante en el último recambio del gabinete nacional.

El nombramiento del nuevo titular de la ex-SIDE se concretó a través del Decreto 505/2024, publicado este viernes 7 de junio en el Boletín Oficial. La normativa lleva la firma del presidente Milei y de Guillermo Francos, flamante jefe de Gabinete.

Neiffert es técnico mecánico y reemplaza como jefe de inteligencia a Silvestre Sívori, que renunció a la AFI cuando Nicolás Posse se retiró la semana pasada de la Jefatura de Gabinete.

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

Quién es Sergio Neiffert, el nuevo jefe de los espías en Argentina

El flamante Señor 5 (como se suele llamar a la máxima autoridad de inteligencia en Argentina) fue representante del Poder Ejecutivo Nacional ante la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR). Antes ejerció como tesorero del Consejo Escolar del partido de Malvinas Argentinas, en épocas de Jesús Cariglino como intendente.

El decreto que designa a Sergio Neiffert al frente de la AFI

Ciudad de Buenos Aires, 06/06/2024

VISTO el artículo 99, inciso 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Desígnase Interventor de la AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA, organismo descentralizado actuante en el ámbito de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, al señor Sergio Darío NEIFFERT (D.N.I. Nº 20.055.333).

ARTÍCULO 2°.- En el ejercicio de sus funciones el Interventor tendrá las facultades de gobierno y administración de la AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA establecidas en las Leyes Nros. 25.520 y 27.126 y demás normativa complementaria.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

MILEI – Guillermo Francos

COMENTARIOS