LA CORTE DE JUSTICIA RECONOCIO LA TRAYECTORIA DE PERIODISTAS SANJUANINOS

El Sirio Libanés fue el lugar elegido por la Corte de Justicia de San Juan para homenajear a los periodistas cuyo día se celebra en todo el país el 7 de junio.
En el salón se realizó un acto en el que se homenajeó a periodistas de la provincia. Dos de esos homenajes fueron Post Mortem a los periodistas Horacio Lucero y Mario José Castro, por su aporte al mundo del deporte.
La Dra. Adriana García Nieto hizo entrega del presente a Maximiliano y Vanesa, sus hijos y a Laura, su hermana, en homenaje a Mario José Castro, dueño de un estilo único. Llevaba 45 años de carrera en la que pasó por las radios y canales de televisión más importantes de la provincia. Comenzó cuando apenas tenía 17 años y gracias a la profesión cumplió su sueño de recorrer el mundo. Durante muchos años trabajó junto a su hijo, a quien le transmitió su pasión. Juntos compartieron transmisiones, estudios radiales y televisivos.También hubo reconocimiento a la trayectoria de los y las periodistas María Silvia Martín, Jorge Enrique Pinardi y Sergio Eiben.

El Ministro de la Corte, Dr. Juan José Victoria, realizó la entrega de la placa a la periodista María Silvia, quien cuenta con 31 años de ejercicio en la profesión. Trabajó en la incipiente TVO en la década del 90, fue conductora del Noticiero y programas de actualidad. Durante 20 años ejerció como cronista en Canal 8 de San Juan y ocupó la Jefatura de Prensa. Posee un productora de contenidos de radio y televisión. Produce: Pensar San Juan en radio y televisión. Actualmente trabaja en Canal 8 y Estación Claridad.

El Dr. Marcelo Lima hizo entrega del presente a Jorge Enrique Pinardi, periodista radial, gráfico y televisivo, reconocido como uno de los pioneros del trabajo periodista-camarógrafo. Se desempeñó en deportes de Canal 8, donde transmitió el Mundial de Hockey Sobre Patines. También lo hizo para Supercanal, TVO, radio Sarmiento y Colón. En 1990 creó el programa de ciclismo de radio y televisión “Rodando”. Desde hace más de 40 años está en la pantalla de Canal 5 Telesol, con su programa “Motores en marcha”.

La Dra. García Nieto hizo entrega de una plaqueta a Sergio Eiben, quien se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Córdoba (1981). Su vocación periodística lo llevó rápidamente a los medios de comunicación y el primer desafío fue estar al frente de Televisora del Oeste (TVO), la primera empresa de TV por cable, en el año 1986. A mediados de los ´90 dejó TVO para sumarse a la radio. Con el tiempo le dio vida a E Medios

COMENTARIOS