«No es una presión extra ser defensores del título», aseguró Cristian Romero en la antesala del debut

"No es una presión extra ser defensores del título", aseguró Cristian Romero en la antesala del debut

Cristian "Cuti" Romero se manifestó en la previa de la Copa América, a disputarse en los Estados Unidos a partir del 20 de junio. El defensor dio su punto de vista sobre el grupo, se refirió al presente de Belgrano y hasta se diferenció de Kylian Mbappé, quien aseguró que es más difícil jugar una Eurocopa que un mundial.
“Han pasado casi 8 años de mi debut. Siempre digo que me pasó todo muy rápido, que fue algo sorprendente para mí. Uno siempre sueña y tiene en su cabeza estar en la Selección Argentina pero nunca me hubiese imaginado que se diera todo tan rápido”, confesó el ex defensor de Belgrano sobre su recorrido en el deporte.
En cuanto a su actualidad, agregó: "Estoy jugando en un equipo de la Premier, gane absolutamente todo en la Selección y siempre estoy exigiéndome día a día más, por ahí no disfruto tanto en el momento, pero cuando me pongo a pensar me pone muy orgulloso para de dónde salí a dónde llegué".

También rememoró lo que fue el mundial de Qatar 2022, donde Argentina obtuvo su tercera estrella: “Los dos primeros penales y cuando atajó el Dibu me arrodillé, no quería mirar. Paulo (Dybala) me quería levantar, rezaba y lo demás es historia”. Al instante, aportó: "Creo que es algo que le faltaba a Messi en su carrera".

En cuanto al ‘10’ de la “Albiceleste” y de Inter Miami, el cordobés no dudó:"Es el más grande de todos los tiempos. Para mí siempre fue el más grande, lo demostró. Fideo y Ota también, han recibido palos de los periodistas, siguieron trabajando, nunca bajaron los brazos".
"Individualmente lo disfruto desde el primer día que estoy en la Selección (a Messi). Son increíbles los tres, con Fideo y Ota. Siempre me voy a llevar de recuerdo haber compartido y seguir compartiendo es algo hermoso", siguió.
Por último, contó cómo es la relación con quienes se inician en el combinado nacional: "Hablamos con todos los chicos. Son tipos sensibles, humildes. Te transmiten muchísimas cosas. Los jóvenes que son nuevos se dan cuenta de las cosas que hay que seguir acá adentro, son admirables en cómo lo viven y cómo sienten. A pesar de terribles carreras que hayan hecho los tres es hermoso el trato que tienen con los más jóvenes".

X de DSPORTS Argentina

Los referentes de “Cuti” Romero en la defensa

El jugador de 26 años relató quienes son los deportistas que lo inspiraron en su recorrido: "Crecí viendo el Barcelona de Leo (Messi) cuando Puyol y Piqué eran los centrales, me encantaba verlos. Siempre seguí ese histórico Barcelona que ganaba todo".

X de DSPORTS Argentina

Siguiendo con esta línea de su formación, no evitó hablar de su club de origen, Belgrano de Córdoba: "Está bien. Se está trabajando bien. Cada vez que puedo lo veo, lo sigo bastante, veo muchos jóvenes que están sacando de la cantera. Tengo muchos amigos y compañeros que han compartido inferiores conmigo y están en el plantel de primera. Me pone contento el presente del club y cada chico. Le deseo siempre lo mejor a Belgrano y esperamos que siga de la misma manera".

X de DSPORTS Argentina

Así vive la Copa América el ex “Pirata”

Teniendo en cuenta que se acerca el inicio, comentó como se preparan los defensores del título: "Estamos preparándonos para este nuevo desafío, con la misma ilusión y las mismas ganas. No es una presión extra ser defensores del título. Es lindo llegar con esta confianza. Pienso que vamos a estar a la altura. Hay que tener la misma cabeza y humildad. Lo veo muy bien al grupo".
Luego, opinó acerca de cómo están las otras selecciones: "Todas (las selecciones) tienen el desafío de ganarnos, pero todos son partidos difíciles. La Copa América es una competición muy difícil. Muchos jugadores llegan en un excelente nivel. Estamos felices, preparando los amistosos para arrancar a preparar la Copa América de la mejor manera".

X de DSPORTS Argentina

“El Mundial es la competición más difícil que me ha tocado jugar”

Por último, se diferenció de Kylian Mbappé, quien aseguró que una Eurocopa es más difícil que un mundial, según su punto de vista: "Son opiniones de cada uno, se la respeta. El Mundial es la competición más difícil que me ha tocado jugar. He tenido la posibilidad de ganar todas las competiciones que he jugado con la Selección. No se puede explicar lo que se le pasa a uno por dentro cuando gana un Mundial. Creo que es lo más difícil, pero cada persona puede opinar lo que quiera. La opinión es libre y si para él otras cosas son más complicadas está bien. Para mí el Mundial es la competición más complicada que me tocó jugar".

"Cuti" Romero le respondió a Mbappé: "El mundial es la competición más difícil que me ha tocado jugar"

COMENTARIOS