Según un economista, “Argentina necesita inaugurar una nueva etapa económica”

Según un economista, “Argentina necesita inaugurar una nueva etapa económica”

Cada vez que el Presidente Javier Milei hace una aparición en público se da una reacción tanto a nivel local como internacional, se realiza un exhaustivo análisis del discurso y se busca que en Argentina comiencen a verse cambios. En función de desarrollar este tema en profundidad, Canal E se comunicó con el economista, Carlos Burgueño.

“A esta altura de Milei, ya está bien con el marketing personal, ahora queremos escuchar cosas concretas”, comentó Carlos Burgueño. “Esto le pasa a todos los gobiernos, en 5 o 6 meses todo plan económico original empieza a tener algún tipo de fatiga, en este caso la fatiga es muy grande”, agregó.

¿Qué necesita Argentina?

Posteriormente, Burgueño planteó: “Gobernara quien gobernara, Argentina necesita reformas estructurales profundas, Argentina necesita inaugurar una nueva etapa económica y esto era para cualquier candidato a la presidencia”. Luego, manifestó que, “Argentina tiene que ir a un nuevo horizonte, la pregunta es si Milei las va a poder hacer o no, si va a poder implementar una reforma financiera”.

El ámbito internacional comienza a cansarse de no ver hechos en Argentina

“De afuera están cansados, de afuera lo que quieren tener son respuestas, después las frases de Milei son relativas”, sostuvo el entrevistado. “No están cansados por ser Milei, si lo hiciera Massa sería lo mismo, quieren ver hechos y los de acá también”, completó.

Por otro lado, el economista señaló: “Hay 2 mundos, los inversores financieros, que ahora medio que están en crisis, pero después está el otro mundo que son los que tienen que venir a invertir y a poner plata en Argentina, que no lo hacen desde hace 20 años”. A su vez, remarcó que, “en este país, de manera constante y masiva no se invierte desde los años 2.000”.

La incógnita se implanta en si las inversiones están por venir o están cerca, pero la verdad es que están en duda”, expresó Burgueño. “Van a venir si es negocio, no si las frases de Javier Milei son lindas, sin embargo, a Alberto Fernández le pasó lo mismo y a Mauricio Macri también con lo de las inversiones”, concluyó.

COMENTARIOS