Acusan a Maduro de planear un fraude electoral

Acusan a Maduro de planear un fraude electoral

El ex gobernador venezolano César Pérez Vivas denunció que Nicolás Maduro está preparando un fraude contra el proceso electoral y que planean inhabilitar al candidato de la oposición, Edmundo González Urrutia.

“El comando de Nicolás Maduro está preparando un fraude para el proceso electoral. Están acariciando la idea de darle un asalto a las elecciones y para eso en las últimas horas han realizado reuniones con magistrados del Tribual Supremo de Justicia con el objetivo de anular la candidatura de Edmundo González, de modo que nosotros abandonemos el trabajo electoral”, denunció Pérez Vivas.

“Quieren que la oposición firme un compromiso de aceptar los resultados, cuando lo cierto es que el único que tiene que hablarle al país y respetar el resultado es Nicolás Maduro porque él tiene el control absoluto de los poderes del Estado”, continuó el opositor.

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

“Ha montado un proceso arbitrario, atropellado en el que ha desconocido los derechos de las fuerzas políticas y los dirigentes democráticos, pero nosotros queremos decirle con clara y nítida voz que estamos preparados, que no nos van a tomar por sorpresa, que sabemos lo que están planificando, y si se atreven a eso, habrá una respuesta política, electoral y democrática”, avisó. “Y a los que dicen que van a llevar a la cárcel a los venezolanos que protestemos contra el abuso y el atropello, les quiero decir que van a tener que llenar los estadios de presos, porque Venezuela está decidida a cambiar”, concluyó Vivas, que también fue diputado.

Campañas apasionadas. “Yo garantizo una alternancia en paz”, promete Edmundo González Urrutia, que se presenta en sus redes como “esposo, padre y abuelo; diplomático; servidor público; y candidato presidencial unitario”, y es quien dará la pelea en las urnas el 28 de julio.

González Urrutia fue designado por la coalición Plataforma Unitaria Democrática como candidato unitario tras la inhabilitación de la favorita María Corina Machado y el veto a la primera opción para sustituirla, Corina Yoris.

María Corina Machado es el alma de la campaña. A donde va, se llena de miles de venezolanos decididos a acompañarla. “Sigamos en esta ruta hasta el 28 de julio y ese día cuidemos nuestros votos en las urnas para proteger el triunfo”, pide Machado.

González Urrutia, que también realiza sus visitas por las diferentes ciudades venezolanas, dijo que la gran convocatoria es “la fuerza de un país que anhela una economía de oportunidades y servicios públicos de calidad”. “Vamos a triunfar para construir un país donde todos podamos vivir dignamente. Unidos y organizados vamos a ganar”, anhela el candidato.

Corina Machado es seguida en cada rincón. Se escucha que los venezolanos le piden: “¡Salva a Venezuela!”; “Confío en ti, oro por ti”, “Quiero que mi familia vuelva al país”. Ella responde: “Este es un país unido en un solo propósito: llegar hasta el final, liberar a Venezuela y reunificar a nuestras familias para siempre”.

Nicolás Maduro también publicó sus recorridos de campaña en sus redes sociales. Se lo ve bailando y cantando y afirma que está “recibiendo el amor del pueblo”. “Son tiempos de cambio, de victoria”, publicó y festejó las “5 millones de viviendas” para “el pueblo” y “las que faltan”.

COMENTARIOS