Alimentos: el titular de Cáritas dijo que la retención fue «una vergüenza» y Patricia Bullrich cruzó a la Justicia

Alimentos: el titular de Cáritas dijo que la retención fue "una vergüenza" y Patricia Bullrich cruzó a la Justicia

Monseñor Carlos Tissera, obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, calificó como "una vergüenza" la retención de alimentos que hizo el gobierno de Javier Milei. Mientras tanto, la ministra de Seguridad, Patrcia Bullrich, apuntó a la Justicia: "Tomaron decisiones que no están en sus capacidades".

Destacó que "lo importante ahora es que se está distribuyendo". Pero dijo: "todo lo otro que pasó, para mí, es una vergüenza. Están los que tendrán que investigar naturalmente porque esto está judicializado. Es triste".

En diálogo con radio Mitre, el presidente de Cáritas señaló: "Está bien que se tenga que auditar y todo lo que sea por cualquier cosa que haya rara, pero mientras tanto hay gente que necesita comer".

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

Pettovello, más denuncias tras un primer revés

Lamentó que con la salida del Gobierno del ex secretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre, Cáritas hayan perdido un interlocutor con el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello.

"Ahora estamos viendo con quién hablar porque el que estaba no está más. Desde el primer momento que asumió, antes de que tuviera firma, ya estábamos en diálogo con él", contó.

Patricia Bullrich: "Denunciamos una máquina de hacer dinero"

Patricia Bullrich sostuvo que "lo que hizo la Justicia al meterse en las decisiones administrativas del gobierno es tomar decisiones que no están en sus capacidades".

"Todo bien, que la Cámara ratifique (la cautelar del juez Sebastián Cassanello) pero no es la Cámara la que va a repartir los alimentos, no sabe cuántos hay que guardar para una emergencia, no sabe que no estaban vencidos. Eso precisa de un estudio, de un tiempo", apuntó la funcionaria.

En declaraciones a radio Mitre, la funcionaria se explayó: "Denunciamos una máquina de hacer dinero, de explotar a la gente, de generar una situación de esclavización moderna. Le facilitamos la tarea a la Justicia. Había una corrupción enorme. Frente a esto hubo una embestida de los mismos movimientos. Había alimentos que estaban en distintos galpones y no estaban vencidos, lo puedo asegurar porque estuvo nuestra policía".

El plan del Gobierno para repartir los alimentos

Por pedido de la Justicia, el Ministerio de Capital Humano presentó este jueves 6 de junio el plan de reparto de los alimentos almacenados en los depósitos de la localidad bonaerense de Villa Martelli, y de Tafí Viejo, en Tucumán. Además anunció que elevará el controvertido caso a la Corte Suprema para apelar el fallo del juez Sebastián Casanello, con el argumento de que la Justicia “se entrometió" en atribuciones del Poder Ejecutivo.

Con "atenuantes", Juan Grabois se arrepintió del cruce con Leila Gianni: "No estoy feliz ni contento, pero tengo sangre"

El plan presentado por Capital Humano abarca la totalidad de los alimentos acopiados (más de 5 mil toneladas). Priorizarán la mercadería cercana al vencimiento, que será repartida a través de la organización CONIN. En este grupo se encuentra, por ejemplo, el lote de leche en polvo con fecha de vencimiento en julio.

El resto de la mercadería de distribuirá en las escuelas más vulnerables, seleccionadas por la nueva secretaria de Niñez y Familia, Yanina Lembo.

LT

COMENTARIOS