El Ministerio de Gobierno llego a Jáchal y resolvió más de 400 trámites

El Ministerio de Gobierno llegó al departamento para brindar servicios a los pobladores. La sede fue en Villa Mercedes y también se visitó el distrito Gran China.

Continuando con el pedido del gobernador Marcelo Orrego de acercar los distintos ministerios a las comunidades más alejadas de la ciudad, se realizó un nuevo operativo interministerial. Esta vez, fue el turno de Jáchal, con actividades en la localidad de Villa Mercedes y visita al distrito Gran China.

En este sentido, el Ministerio de Gobierno tuvo una relevante participación con sus servicios, llevando soluciones, gestión y acercando trámites gratuitos e inmediatos.

Durante la actividad, se realizaron gestiones gratuitas de DNI por parte del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, como así también la entrega y registro de tarjetas SUBE, estuvo presente Asesoramiento Previsional con el programa “Escriturá tu Vivienda”, los vecinos también pudieron asesorarse sobre personería jurídica, inscripción en el R.U.C.O y obtener asesoramiento laboral, a través de la Subsecretaría de Trabajo.

A la jornada se sumó la presencia del Sistema Provincial de Archivo y Archivo General de la Provincia, que acercó documentación sobre la fundación de Jáchal y fotografías históricas.

Balance del Ministerio de Gobierno con los servicios prestados:

  • Registro Civil: 86 trámites de DNI
  • Tarjeta SUBE: 280 trámites
  • Subsecretaría de Trabajo: 10 consultas
  • Regularización Dominial: 50 consultas
  • Inspección General de Personas jurídicas: 12 consultas

 

COMENTARIOS