Macri se metió en la polémica entre Milei y Pedro Sánchez, a quien acusó de «arrastrar la amistad» con Argentina

Macri se metió en la polémica entre Milei y Pedro Sánchez, a quien acusó de "arrastrar la amistad" con Argentina

El expresidente Mauricio Macri se metió en la polémica diplomática entre Javier Milei y Pedro Sánchez. Dijo que lo "apena" que el presidente español "arrastre la amistad histórica argentino-española” como parte de su “estrategia electoral”.

El exmandatario mostró su apoyo al Partido Popular (PP), pero no hizo mención a VOX, el movimiento político de ultraderecha que lidera Santiago Abascal y en el que se referencias el presidente Javier Milei.

“Me apena ver que el presidente Sánchez arrastre la amistad historica argentino-española en su estrategia electoral, mientras calumnia al PP, un partido que hizo de España lo que es hoy y que, además, fue una de las mayores fuentes de inspiración y apoyo que tuve para crear el PRO Argentina”, dijo Macri en un posteo de X.

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

Fue preciso sobre su apoyo electoral en España: “Creo que el PP sigue siendo la mejor respuesta al futuro de España. Gracias Mariano Rajoy (expresidente), Alberto Núñez Feijóo (presidente del PP) e Isabel Díaz Ayuso (presidente de la Comunidad de Madrid) por cultivar siempre la amistad entre nuestros ciudadanos".

En desarrollo

LT

COMENTARIOS